El refuerzo de la Tercera dosis; una necesidad ante las nuevas mutaciones advierte el médico César Benavidez.

Al mismo tiempo hace un llamado para vacunarse contra la Influenza
HUAUCHINANGO, Pue.- Gaceta de la Sierra Norte.-NSN.-
César Benavidez Manzano, médico, director de la Clínica Yave, en este municipio advierte a la población, sobre todo las personas mayores, a no descuidar la vacunación contra la Influenza.

Esto, señaló Benavidez, al tiempo que el Gobierno Federal da por terminada la vacunación contra el Covid-19 que, sin embargo, proseguirá el proceso de vacunación para los rezagados, pero que a partir del 1 de Noviembre, según información oficial, la gente podrá acudir a vacunarse para protegerse de la influenza.

Informó que la Influenza es una enfermedad respiratoria muy contagiosa cuyos virus infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. El virus de la Influenza puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte, aunque no es tan letal como el Covid, pero para las personas mayores será necesaria la vacunación.

De igual manera el médico,  hizo un llamado a las autoridades federales y del Estado para que se inicie la vacunación de refuerzo contra el Covid-19 (tercera vacuna) debido a que para muchas personas mayores, ya han pasado más de seis meses desde que se aplicaron la segunda dosis y, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, ya cuenta con luz verde.
LA TERCERA DOSIS APROBADA POR LA OMS
Platicó que el grupo asesor de expertos en vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una recomendación para pacientes de determinados grupos de riesgo para que reciban una tercera dosis adicional de vacuna contra el Covid-19.

Esto debido a que alarma la presencia de una nueva variante del Sarscov-2; la Cepa Delta Plus, que en varios países de Europa y los Estados Unidos han advertido es altamente virulenta y podría desatar una nueva ola de contagios. Benavidez señaló que sería no sólo alarmante sino catastrófico un aumento en los casos activos lo  haría que México todo regresara, nuevamente, al confinamiento y los semáforos  anaranjados, y rojo, sobre todo en los Estados del país donde la vacunación ha sido lenta e ineficiente.
MEXICANOS VACUNADOS
 En México, de acuerdo con reportes oficiales que son del dominio público, agregó el médico Benavidez, se han vacunados, con el esquema completo, a 53 millones 487 mil 503  mexicanos, en tanto que a 16 millones 486 mil 677 personas se les ha aplicado un esquema nuevo, lo que significa que, cuando menos 19 millones 510 mil 327 adultos faltan de recibir al menos una dosis de vacunas COVID de una población total de  131 millones 482 mil 376 mexicanos, lo que hace un poco cuesta arriba encontrar la «inmunidad de rebaño».

Ante este panorama, hizo un llamado a la población para no bajar la guardia y seguir con las medidas de seguridad necesaria como el uso de mascarillas, el distanciamiento físico, el lavado de manos. etc.

Verificado por MonsterInsights