En Puebla asesinan a una mujer cada cuatro días.

Una de estas dos nuevas víctimas fue seguida y ejecutada por “Los Celestinos”
El más reciente hallazgo estaba desaparecida desde el pasado 27 de Febrero
Sierra Negra, Pue.- Gaceta de la Sierra Norte.-NSN.- Una mujer, identificada como Margarita fue asesinada durante un asalto a bordo de transporte público, en la comunidad de Xochiapa, en el municipio de Coyomeapan, ubicado en la Sierra Negra del Estado. El otro caso, es de una mujer que estaba reportada como desaparecida en el Estado de Veracruz.
El asesinato de Margarita:  
Los delincuentes siguieron a Margarita oriunda de la comunidad de Tecuantiopa, que momentos antes había cobrado un apoyo para beneficiarios en la Junta Auxiliar de San Juan Cuautla.

En su trayecto de regreso abordó una unidad de transporte público de pasajeros para dirigirse a su domicilio cuando de pronto, varios sujetos, a bordo de una camioneta cerró el paso a la unidad de trasporte y  la abordaron dirigiéndose  a la mujer a la que le exigieron entregara el bolso donde portaba el dinero.

La mujer, si bien opuso leve resistencia ante el número de sujetos que la amagaban, los maleantes no dudaron en dispararle en varias ocasiones para conseguir su objetivo.

La mujer cayó muerta de manera inmediata, mientras que, los ladrones, escaparon con rumbo desconocido. Momentos después los paramédicos de la región confirmaron que la mujer ya no presentaba signos de vida.

De acuerdo con la versión de los vecinos de Margarita, se supo que su muerte podría estar relacionada con un ataque directo de la delincuencia de esta localidad ya que había señalado las arbitrariedades y abusos de un grupo de caciques de la región conocidos como “Los Celestino” quienes son amos y señores de esta región, sin ley.

La Fiscalía General del Estado llevó a cabo el levantamiento del cuerpo de la infortunada mujer y habría iniciado las pesquisas que podrían tener una clara línea de investigación.

El otro crimen descubierto
Los restos de una mujer fueron localizados en el municipio de Palmar de Bravo y de acuerdo con las indagaciones,  se trata de la joven llamada Karina Bernardo Durán. La joven fue reportada como desaparecida, por su padre y su hermano, desde el día 27 de febrero cuando salió de su casa pero al caer la noche no volvió.

La familia de Karina no tenía información de a dónde se dirigía o si vería a alguien por lo que comenzaron su búsqueda desde el mismo domingo.

Por lo que el día de hoy, vecinos de Palmar de Bravo reportaron que el cuerpo de una persona se encontraba tirado en un lote baldío, por lo que llamaron al número 911 de emergencias para reportar el hallazgo.

El padre y hermano de Karina acudieron al lugar, donde gffue localizado el cuerpo, y abatidos confirmaron que se trataba de la joven de 26 años. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha confirmado la causa de la muerte.

Verificado por MonsterInsights