Eran mayores de edad dos de los asesinados en La Ceiba y el tercero menor de edad

Como daño colateral resultaron dos mujeres
VILLA ÁVILA CAMACHO, (La Ceiba) Pue.- 14 de Septiembre de 2020. NSN.- Familiares de las personas que fueron balaceadas y muertas en Villa Ávila Camacho, (La Ceiba) identificaron los cuerpos y dieron mayores datos sobre  sus personas.

De acuerdo con los datos aportados por los familiares de los fallecidos se logró conocer que los ejecutados no eran tres menores de edad, tal como se dijo al principio.

Estas personas que hoy yacen en la morgue de Xicotepec,  fueron conocidas como Armando “N” de 27 años de edad,  (a) “El Cocho” y “El Sinaloa”, quien se desempeñaba como encargado de un rancho ubicado en la comunidad de Rancho Nuevo del Municipio de Xicotepec y era originario del Estado de Michoacán.

El segundo hombre fallecido fue identificado como Carlos “N” de 32 años y el tercer asesinado era un menor de 17 años conocido únicamente como Ángel “N”.

En esta balacera y como un daño colateral, debido a que se encontraban cerca del escenario del crimen, resultaron lesionadas la señora  Blanca Lilia “N ” de 67 años, quien presentó una herida de bala en el abdomen y la menor Hiromi de ocho años de edad a la que infirieron una herida de bala en la pierna derecha. Ambas personas fueron trasladadas a la clínica del IMSS, sin embargo las autoridades no han dado a conocer su estado de salud.

Todo sucedió la noche de ayer domingo 13 de Septiembre alrededor de las 20:30 horas  cuando los hoy occisos viajaban en una camioneta sobre la avenida Lindoro Hernández , a la altura de la casa marcada con el No. 30.

Fue en ese momento cuando un grupo de sujetos fuertemente armados  que iban en un auto compacto marca Tsuru, interceptaron la camioneta pick-up marca Chevrolet tipo Silverado de color blanco, cabina y media, con placas de circulación SH55-898, del Estado de México, donde viajaban los tres occisos y la emprendieron a tiros contra ellos sin darles tiempo de nada para, acto seguido, poner pies en polvorosa y salir a todo gas dejando en su camino de muerte a las dos mujeres lesionadas y gimiendo en la banqueta.

Al principio y en la información anterior se dijo que las féminas, víctimas colaterales de este atetado, era una mujer con su hija quienes vendían golosinas frente a la casa, donde fue el atentado sin embargo no es así, las lesionadas que iban de manera fortuita y para su mala suerte, por el lugar del atentado, quedaron lesionadas allí mismo y trasladadas por sus propios familiares a la clínica IMSS de La Ceiba, se desconoce su estado de salud.

A la llegada del personal de la Fiscalía, los peritos embalaron al menos 17 casquillos percutidos al parecer de un rifle de asalto AR15 calibre 223.

De manera preliminar, por la forma en cómo fueron ejecutados, vecinos del lugar y algunas versiones policíacas extraoficiales, presumen un ajuste de cuentas, sin embargo la autoridad no ha dado a conocer, de manera oficial, las líneas de investigación que llevará cabo la Fiscalía de Puebla.

Verificado por MonsterInsights