Estudiantes de Ayotzinapa toman casetas en Autopista del Sol

Fotos Redes Sociales
Estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” siguen clamando justicia para sus compañeros
A Nueve Años no hay cambios en las investigaciones antes está peor.
PALO BLANCO, Gro.-
Estudiantes de la escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa llegaron ayer domingo,  a la caseta de peaje Palo Blanco, sobre la Autopista del Sol y la caseta de Paso Morelos en Huitzuco con la intención de iniciar una recaudación económica para preparar las protestas a unos días de cumplirse los nueves años, cuando la noche del 26 de septiembre de 2014, las autoridades desaparecieron a 43 estudiantes normalistas de esa institución.
La toma de las casetas se inició alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando los normalistas llegaron y se plantaron en el acceso de las casetas de cobro y levantaron la pluma, solicitando una cooperación de 50 pesos por vehículo con el fin de recaudar fondos para el pago de insumos como medicamentos, internet y material didáctico que necesitan en su escuela para realizar sus trabajos académicos además para apoyar al colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa.
Latoma de las casetas fue pacífica, llegaron al sitio uniformados de la Guardia Nacional quienes sólo se acercaron a dialogar con los estudiantes, sin tomar ninguna medida correctiva y sólo observarom la escena.
LA NOCHE DE AYOTZINAPA
Cabe recordar que la noche del día 26 de septiembre de 2014 es una fecha en la que la vergüenza, el horror y la indignación impactaron a México, los mexicanos y al mundo entero luego de que la policía local del municipio de Iguala, al igual que la policía estatal del estado de Guerrero, Policía Federal de Caminos y el Ejército Mexicano, en contubernio con narcotraficantes, detuvieran, trasladaran y asesinaran brutalmente a estos hoy desaparecidos, 43 estudiantes.
Hace nueve años, cuando los estudiantes, quienes viajaron desde la escuela Normal hasta Iguala a bordo de dos autobuses que ya con anterioridad habían tomado, llegaron a la entrada de Iguala y se separaron fueron víctimas de la delincuencia organizada y uniformada.
Ya que, mientras unos se quedaron en una caseta de peaje otros se encaminaron hasta la terminal del los autobuses con el fin de llevarse otros camiones de pasajeros y esto provocó un zipizape entre choferes y trabajadores de la terminal. Sin embargo, una vez logrado su cometido, los estudiantes salieron con los autobuses que necesitaban para dirigirse a la ciudad de México.
Fue en ese momento cuando la policía, el narco y los soldados, la emprendieron a tiros contra los jóvenes y esto debido, -con el tiempo se supo- que en uno de los autobuses secuestrados por los estudiantes, llevaba en su entrañas toneladas de droga, heroína o cocaína, por lo que la orden era recuperar, “a cómo diera lugar” los vehículos.
Atacados a balazos por la policía y el ejército, allí mismo tres de los estudiantes murieron, al igual que otras tres personas que pasaban por allí, un chofer de autobús, un jugador de fútbol y la pasajera de un taxi y en medio de todo esto los 43 a bordo de los autobuses fueron capturados, trasladados a quién sabe dónde y finalmente los desaparecieron. De acuerdo con estudios periciales realizados a través de estos nueve años, las autoridades, todo lo que tienen son mínimas porciones de huesos de tres de ellos.
EL ÚLTIMO ESTUDIO DEL GIEI DETERMINA OPACIDAD EN LA INFORMACIÓN El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) presentó a finales de Julio el sexto y último informe sobre la investigación del caso de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en el occidente de México, desaparecidos en 2014.
El Grupo publicó en sus Redes Sociales sus más recientes hallazgos, los obstáculos que ha encontrado “y los pendientes que quedan para los funcionarios responsables de dar seguimiento al caso de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa”.

Verificado por MonsterInsights