Fue por causas naturales la muerte del menor detenido en las instalaciones de la PEP

Padecía una enfermedad congénita.
PUEBLA, Pue.- Gaceta de la Sierra Norte.-NSN.-Por causas naturales murió el adolescente detenido en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así lo confirmó la necropsia de ley, por lo que se descartó cualquier tipo de responsabilidad de los tres policías que hicieron la detención y ya fueron liberados.

El viernes por la noche fue detenido por el delito de robo un adolescente, la parte agraviada lo reconoció plenamente. Los policías del estado lo llevaron a las instalaciones de la 9 Oriente y 16 Sur, en donde lamentablemente murió por la madrugada.

Inicialmente los tres policías fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se realizaran las investigaciones y se les fincaran o deslindaran responsabilidades. En este caso luego de que la necropsia confirmara que murió por una enfermedad congénita, los policías fueron liberados.

Lo anterior lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública este lunes, de la siguiente manera: “Una vez que la necropsia determinara que consecuencia de una enfermedad congénita, la muerte del menor de edad fue por causas naturales; el Ministerio Público encargado de integrar la Carpeta de Investigación, determinó la libertad de los elementos de la Policía Estatal Preventiva”.

Verificado por MonsterInsights