Imparables los feminicidios en Puebla: Dos mujeres muertas y una niña violada

Matan y calcinan a mujer
El cadáver fue encontrado dentro de un coche calcinado en San
Jerónimo Ocotitlán.
PUEBLA, Pue.-NSN.- Imparables los ataques mortales y de índole sexual contra mujeres, sin importar en lo mas mínimo la edad de las afectadas, lo que mantiene en vilo a la población frente a la inefectividad de las autoridades municipales y del Estado para detener estas agresiones mortales.

El primer caso que se conoció el día de ayer sucedió luego de que el cuerpo de una mujer fuera  encontrado calcinado dentro de un auto consumido por el fuego. El hallazgo ocurrió el domingo por la mañana en San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio de Acajete. 

El día señalado pobladores de San Jerónimo Ocotitlán reportaron a los números de emergencias el hallazgo de un automóvil completamente calcinado, señalaban que en los asientos traseros se observaba un cadáver calcinado.

Policías locales y del estado, así como agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar. Los agentes investigadores, con apoyo de peritos, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo.

La persona muerta oficialmente se encuentra en calidad de desconocida, y oficialmente tampoco se definió su sexo. Sin embargo, fuentes policiales consultadas indicaron que los vecinos señalan que se trata de una mujer oriunda de ese municipio. Lo anterior coincide con el hecho de que el cadáver aún presentaba algunos cabellos largos, presumiblemente de mujer.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce el móvil del crimen, por lo que no se ha precisado si entra dentro de la categoría de feminicidio. Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) del Grupo Acajete.

OTRO FEMINICIDIO EN ACAJETE
Apuñalada en un basurero encuentran muerta a una mujer 
Pobladores de Tepetzala hallaron el cuerpo el pasado domingo.
ACAJETE, Pue.-NSN.- Una mujer fue asesinada aparentemente a puñaladas, su cadáver fue localizado la mañana del domingo en un paraje utilizado como basurero en Santa Isabel Tepetzala, en el municipio de Acajete. La ahora occisa es una mujer de 50 años de edad, quien había desaparecido el pasado sábado por la tarde.

Los lugareños pasar por el Camino Real se percataron del cuerpo de la mujer que yacía en el terreno correspondiente al tiradero de basura. Es por ello que al acercarse y confirmar que estaba muerta de inmediata dieron aviso a las autoridades.

Esas personas acudieron ante las autoridades auxiliares para notificarles el hallazgo. Así fue como la policía arribó y confirmó la presencia de un cuerpo femenino sin vida. Los uniformados aseguraron el área y avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).

La mujer fue identificada como Clara, de 50 años de edad. Su esposo e hijo acudieron a identificarla. Fueron ellos los que indicaron a las autoridades que se encontraba desaparecida desde el pasado sábado alrededor de las seis de la tarde. Dijeron ignorar qué es lo que le había ocurrido.

La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo Acajete, realizó las diligencias del levantamiento del cadáver. Extraoficialmente autoridades policiales indicaron que el cuerpo presentaba lesiones aparentes de arma blanca.

ATAQUE SEXUAL A UNA MENOR
Por la violación a una niña pobladores cerraron la autopista una hora.
SANTA RITA TLAHUAPAN, Pue.- Pobladores de Santa Rita Tlahuapan se manifestaron la noche del lunes, (anoche) cerrando la autopista, posteriormente acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal para exigir  justicia para una niña que fue víctima de violación y robo.

La violación, según difundieron los pobladores en redes sociales, ocurrió la tarde de ayer lunes en inmediaciones de las canchas deportivas de pasto sintético por lo que luego de conocerse este lamentable hecho que presuntamente sufriera la niña, la voz se corrió en el pueblo.

Esto enardeció a los padres de familia y amigos de la niña y la familia agraviada por lo que en unidad con ellos un grupo de aproximadamente 70 personas se coordinaron y fueron a cerrar la autopista. Allí impidieron el paso a los viajantes al quemar unos tambos de plástico anaranjados que son usados como señales de tráfico y bloquearon el paso, luego de esto, los pobladores se retiraron para acudir a la presidencia para exigir a las autoridades que actúen en consecuencia.

Los ciudadanos exigen mayor seguridad por parte de las autoridades municipales. Hasta el cierre de esta edición se desconocía si llegaron a algún acuerdo con sus representantes municipales.

Verificado por MonsterInsights