Judiciales y «madrinas» procesados

Vinculan a proceso a agente ministerial y sus dos “madrinas” por extorsionar a empresarios en Teziutlán
La agente ministerial y encargada de la unidad de apoyo, Samantha N., fue liberada

PUEBLA, Pue.- Gaceta de la Sierra ANorte.-NSN.- Solo tres de los cuatro detenidos por extorsionar a empresarios de Teziutlán fueron vinculados a proceso (un agente ministerial y sus dos “madrinas”), mientras que la encargada de la Unidad de Apoyo Policial de Teziutlán, Samantha N., fue puesta en libertad tras la audiencia de vinculación a proceso realizada el día martes.

El día miércoles 16 de febrero por la noche fueron detenidos el agente ministerial José Ángel, así como las “madrinas” (falsos ministeriales que operan usurpando funciones con la complicidad de agentes y comandantes), Gabriel Miguel S. L., y Juan Ignacio V. V. Fueron señalados por empresarios teziutecos del delito de extorsión, aunque inicialmente quedaron detenidos por alterar el orden público.

El 17 de febrero fue cumplimentada la orden de aprehensión por el delito de extorsión en contra de los tres hombres antes mencionadas y en contra de la encargada de la Unidad de Apoyo Policial de Teziutlán Samantha N.

La audiencia de vinculación a proceso para los cuatro fue realizada el pasado martes, el Juez de Control no encontró elementos suficientes para procesar a Samantha, por ello ordenó su inmediata liberación.

En el caso del agente y sus dos “madrinas” el Juez de Control encontró elementos suficientes para vincularlos a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso en su contra, deberán permanecer en el penal de Tepexi de Rodríguez. Se estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Después de la liberación de Samantha la Fiscalía General del Estado no ha informado si se hará acreedora a alguna sanción administrativa, pues fuentes ministeriales aseguran que la camioneta con la que fue detenido el agente José Ángel debía estar a resguardo de Samantha. 

La dependencia tampoco ha emitido ninguna postura con relación al inspector Eduardo Estévez, a quien fuentes al interior de la Fiscalía señalan como el jefe directo de los cuatro detenidos.

Verificado por MonsterInsights