!Justicia! Clama la familia

Cotidianos los abusos de policía en la Sierra Norte
TLACUILOTEPEC, Pue.-NSN.- Por una brutal agresión en contra de un ciudadano de esta población, policías presuntamente azuzados por una Regidora del Ayuntamiento le propinaron tal golpiza que lo mantiene al borde de la muerte y el alcalde Osvaldo Guzmán trató de remediar el daño ofreciendo a la familia dos mil pesos “para curaciones” cuando el hombre sufre un severo daño cerebral.

Fue por esta causa que la familia del lesionado, de nombre  Cirilo Mateo de 26 años de edad, interpuso una denuncia que fue asentada en la Carpeta de Investigación: CDI- 489/2020/XICO con el fin de que se haga justicia a este joven.

Todo esto aconteció luego de que los policías a cargo de la Comuna atacaran y lesionaran al agraviado por supuestas órdenes de la Regidora Miriam L. quien habría girado instrucciones al Comandante de esta municipalidad “dar un escarmiento” al joven luego de que presuntamente hubiera agraviado a “una amiga mía…”.

Agravio que, dijeron son acusaciones falsas y se trata de un supuesto intento de violación por el que el joven fue detenido por los policías desde el pasado 22 de septiembre en el cumplimiento de esta orden arbitraria e ilegal a todas luces, dijo la familia.

No obstante los policías al mando del referido Comandante la emprendió contra del joven al que no sólo detuvieron de manera ilegal sino que le proporcionaron feroz golpiza que hoy lo tiene al borde de la muerte.

Cirilo Mateo Tejeda de 26 años, presenta una serie de lesiones graves entre las que destaca una trombosis venosa y un traumatismo craneal, según el informe médico y en esas mismas condiciones fue trasladado a la Fiscalía General de justicia en Xicotepec de Juárez, donde se apersonó la supuesta víctima quien no logró integrar la denuncia por no acreditar las pruebas suficientes al supuesto agravio.

Pese a los daños evidentemente infringidos al campesino y que lo tienen postrado en cama, el alcalde defendió a sus policías y ofreció a la familia, “como reparación del daño” la cantidad de dos mil pesos y asunto acabado.

Cabe mencionar que la brutalidad de los policías municipales, en contra de los ciudadanos indefensos se ha vuelto algo normal en este pueblo, opinan los vecinos ya que, en otras ocasiones, los uniformados han sido denunciados ante las autoridades municipales por sus arbitrariedades pero el alcalde insiste en defenderlos lo que generado un clima de enojo y molestia entre la gente y esperan que en esta ocasión se haga justicia.

Verificado por MonsterInsights