LA INSEGURIDAD EN HUAUCHINANGO


¡Buenos Días, Huauchinango!
Por  El Huachi.
A poco más de dos semanas de cumplirse los primeros 100 días de Gobierno de la administración 2021-2024, encabezada por Rogelio López  Angulo, la principal preocupación de la ciudadanía, según sondeos realizados por nuestros colaboradores y ciudadanos que se comunican por medio de las Redes Sociales, Facebook y WhatsApp, es la Seguridad Pública.

Esto detonó debido a la serie de robos, asaltos, violaciones y toda clase de delitos que se han incrementado de manera exponencial y entre ellos, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Huauchinango los principales delitos son Homicidio, Violencia Familiar, Violación, Robo a Casa Habitación, Lesiones, Robo de Vehículo, Robo a Negocio y Narcomenudeo entre otros.

Sin duda, ya desde la pasada administración se adolecía de una buena dirección de Seguridad Pública y en esta ocasión parece ser lo mismo, habida cuenta de que los incidentes cruentos y escandalosos, sobre todo acontecidos en el centro de la población se antojan suceden por falta de vigilancia, ni más ni menos, no digamos en caminos y comunidades rurales.

El caso más emblemático fue el cruento asesinato de una persona mayor, de unos 60 años de edad, quien fuera cruelmente asesinado a puñaladas dentro de un cajero de conocido banco !en pleno centro de la ciudad…! que se encuentra a cincuenta pasos de la Presidencia Municipal, en el Jardín Reforma, en el corazón de la población  y del que, según lo diera a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Huauchinango, Javier Gómez Vázquez, en su momento. “no se trató de un robo simple, sino que hay circunstancias que conllevan toda una línea de investigación”.

Línea de  Investigación que corresponde al personal de la Fiscalía General del Estado hacerse cargo sin embargo con el nivel de ineficiencia mostrado a través de estos meses por el Gobierno Estatal de Barbosa Huerta, se duda que siquiera logren datos que lleven a la captura del o los asesinos y a los días pasados luego de lo acontecido, no hay ningún avance en la investigación, o si hay personas de interés en este caso criminal, nadie sabe, nadie supo,

Robos a comercio, a casa habitación y otros delitos no son siquiera debidamente investigados e informados a la población y medios de comunicación por las autoridades respectivas lo que hace dudar de que efectivamente haya una estrategia de seguridad que permita, sino perseguir y capturar a los malhechores, cuando menos inhibir la comisión de estos delitos.

Frente a este impasse y mientras la población se mantiene expectante, y con recelo sobre la efectividad de un presunto plan de seguridad, reza por no ser la siguiente victima de los malhechores.

Verificado por MonsterInsights