Ladrón y Policía murieron a balazos en su enfretamiento

Un ladrón desarmó al policía y se enfrentó, el otro con su rifle se defendió; ambos resultaron muertos.
SAN PEDRO CHOLULA.- Gaceta de la Sierra Norte.- NSN.- Un enfrentamiento a balazos entre un policía municipal de San Pedro Cholula y un ladrón, cobró la vida de ambos. El maleante pereció cerca del lugar del enfrentamiento mientras que el policía Gregorio Lechuga Trejo, de 44 años de edad (y 23 años de servicio en la corporación), llegó con muerte cerebral al Hospital Universitario de la BUAP y oficialmente fue declarado muerto poco antes de la medianoche. 

Esta ha sido una semana de terror para los cholultecas y para la alcaldesa Paola Angón, quien después de presentar su informe no da una en materia de seguridad, vecinos exigen una reestructuración de las estrategias de seguridad. 

LOS VIOLENTOS ACONTECIMIENTOS

Los hechos ocurrieron antes de las seis de la tarde en la calle Cholula, de la comunidad de San Sebastián Tepalcatepec. El ladrón, de acuerdo con información proporcionada por pobladores, momentos antes había robado una bicicleta en la junta auxiliar de San Diego Cuachayotla, que está junto a Tepalcatepec.

El reporte del robo se hizo a las autoridades policiales, mientras que los vecinos compartieron en grupos de redes sociales como WhatsApp, la fotografía de la bicicleta robada.

Gregorio, policía municipal con placa UR24, más conocido por sus amigos y compañeros con el sobrenombre de El Chupón, viajaba solo en una patrulla. Se percató del delincuente con la bicicleta en la calle Cholula, a unos metros antes de hacer esquina con la calle 16 de Septiembre.

El uniformado, pese a ir solo, decidió actuar, marcó el alto al ladrón y le informó que sería detenido por el robo de la bici. Cuando se acercó para proceder con el arresto, el delincuente forcejeó con el policía y logró despojarlo del arma de cargo, es decir de la pistola tipo escuadra.

El delincuente aprovechó para alejarse un poco y disparó contra el policía. El uniformado repelió la agresión con el arma larga que portaba, un rifle de asalto. Así es como se dio un breve enfrentamiento donde se hicieron entre 15 y 20 disparos, indicaron vecinos.

En ese momento el policía quedó herido de bala en la cabeza, el ladrón también resultó lesionado de bala, pero tuvo fuerzas para abordar la patrulla municipal de San Pedro e intentar escapar. Avanzó cerca de 500 metros y después intentó seguir a pie, pero las fuerzas lo abandonaron y cayó muerto en la Privada de la 16 de Septiembre.

El policía Gregorio Lechuga, quien era oriundo y vecino de San Pedro Cholula, estaba muy grave. Los vecinos de la calle Cholula grabaron un video que se hizo viral, en donde se ve al policía tirado en el suelo, sangrando, mientras sus compañeros le dan ánimo.

Según se escucha en el video y lo ratifican otros vecinos, la ambulancia tardó mucho en llegar. Fue trasladado al Hospital Universitario de la BUAP en la ciudad de Puebla. Algunos de sus compañeros informaron de su muerte, sin embargo, posteriormente se precisó que presenta muerte cerebral. 

Se esperaba un milagro, pero alrededor de las 23:40 horas de este miércoles, oficialmente se decretó su muerte. Gregorio, apodado El Chupón, contaba con 23 años de experiencia, y era calificado como uno de los más calificados, lo anterior lo manifiesta su placa UR24.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad del ladrón que ocasionó este mortal enfrentamiento, sin embargo, su fotografía, con la bicicleta robada, tomada minutos antes del enfrentamiento, fue ampliamente difundida en redes sociales.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado. Los agentes de dicha coordinación se encargaron del levantamiento del cadáver del ladrón y de las diligencias con relación al cuerpo del policía en el mencionado nosocomio.

Verificado por MonsterInsights