Lo salva la policía de morir quemado y luego lo detiene

Salva la policía a sujeto desmayado dentro de un auto en llamas y luego lo detiene por portación de arma de fuego.
Iba armado
VENUSTIANO CARRANZA, Pue.-NSN.- Gaceta de la Sierra Norte.- El extraño caso de un sujeto que fue salvado por la policía de morir intoxicado y quemado para luego ser detenido por posesión de arma de fuego y puesto a disposición de las autoridades federales.

Este insólito caso sucedió el pasado día 27 de Diciembre, en la comunidad de Tito Hernández, municipio de Venustiano Carranza cuando patrullas de la Policía Municipal junto con la Policía Estatal realizaban, cerca de la medianoche, un operativo de seguridad y al circular por la calle Independencia al doblar hacia la calle 20 de Noviembre se percataron de un vehículo que se encontraba parado a media calle.

Al acercarse y observar el vehículo se percataron de que el motor se encontraba acelerado a todo lo que daban sus revoluciones por minuto, así como observaron que salía humo de abajo del auto en medio de un resplandor rojizo de llamas lo que les hizo entender que el vehículo se estaba incendiando.

Los policías rodearon el vehículo y trataban de ver al interior, pero todo se encontraba lleno de humo y el motor seguía acelerado a todo lo que daba.

En un momento dado, entre la neblina de humo interna y el resplandor de las linternas,  observaron que una persona se encontraba sentada del lado del volante con la cabeza inclinada hacia el centro del auto.

Trataron en repetidas ocasiones de llamar su atención para que abriera las puertas porque éstas tenían seguro. Golpeaban los vidrios tratando de llamar la atención del sujeto allí dentro de la neblina de humo, pero no reaccionaba por lo que con el puño de la pistola uno de los uniformados golpeó el vidrio del lado del copiloto y saltó en astillas.

De esa manera pudieron meter la mano y abrir la puerta pero, sobre el asiento de ese mismo lado, se encontraba una arma de fuego, una pistola automática abastecida con varios cartuchos útiles por lo que procedieron a asegurarla y apagar el motor del vehículo y comenzaron a jalar al sujeto que no reaccionaba, además tenía el pie derecho trabado entre el acelerador y la parte media del vehículo sin que pudiera sacarlo y por ello dejar de acelerar, finalmente lograron destrabar al sujeto y sacarlo a rastras.  

Para ese momento ya habían solicitado el apoyo de elementos de Protección Civil y allí llegaban, por lo que revisaron al sujeto y dictaminaron que tenía la presión alta, sin embargo y por lo visto al respirar el aire limpio del exterior el sujeto comenzó a reaccionar y se identificó como Froilán “N” de 28 años de edad. Los paramédicos luego de revisarlo bien determinaron que se encontraba ya estable y los policías procedieron a leerle sus derechos que por Ley de corresponden debido al arma de fuego.

Una vez apagado el switch, silenciado el moto, desconectada la batería y arrancados los cables del encendido, sofocaron las llamas y ventilaron el auto para proceder a remolcarlo ya que a esa hora no había grúas que auxiliaran el traslado.

La pistola fue identificada como marca Colt calibre .32 con cinco cartuchos útiles, misma que fue puesta a disposición de las autoridades federales, así como al sujeto para que determinen lo que en este caso procede.

Cabe mencionar que los paramédicos comentaron que de haber tardado un poco más los policías en pasar por allí y salvar al sujeto, éste hubiera muerto primero intoxicado ahogado por el humo del incendio y luego achicharrado por las llamas que hubieran acabado de convertir en cenizas el vehículo marca Seat, modelo Ibiza color rojo con placas de circulación HNT-819-A del Estado de Hidalgo. Ahora el sujeto aunque preso, está vivo para contarlo, su pistola confiscada y el vehículo detenido en el corralón.

Verificado por MonsterInsights