Los secuestrados de Chiapas

Observatorio Político
Traición a las promesas
Foto Redes Sociales
Jean-Paul Sartre, en su libro “El miedo a la Revolución” acusa a la izquierda de haber traicionado el movimiento revolucionario, y examina sucesivamente las posiciones tomadas por sus jefes. Nos ha parecido interesante agregar a esta declaración, la frase que dejó como legado: “Les communistes ont peur de la révolution”

En ese contexto podríamos ubicar al “socialismo” de AMLO en el que sus propios principios; “No Robar, No Mentir no Traicionar”, no pasan de ser una mera entelequia ya que desde su tribuna “Mañanera” en donde demuestra lo crecido y deformado de su Ego, se dedica no sólo a denostar, calificar y señalar, sino a mentir descaradamente en contra de quienes piensan diferente y, pensar diferente, es un Derecho Universal del Hombre; no estar de acuerdo con algunas ideas.

A la par de ello podríamos considerar el problema de la  actual corrupción imperante en las obras “emblemáticas”, la morigeración ordenada a la Auditoria Superior de la Federación, (desde el caso del Aeropuerto de Texcoso) la aversión al Instituto Nacional de Transparencia, las estafas en Segalmex, abusos del poder y otras raterías más que se suman al fenómeno sangriento de la delincuencia organizada que no sólo existe en la realidad mexicana sino trasciende al plano internacional en el cual México ha perdido, no sólo presencia, sino prestancia y respeto. Sin embargo, lo peor de lo peor de este gobierno, es satanizar el natural sentimiento del Hombre para trascender pontificando que en los mexicanos no debe haber Aspiraciones, es decir volverlos eunucos de la Cuarta Transformación.

LOS SECUESTRADOS DE CHIAPAS
En Los Secuestrados de Chiapas, vemos un delito creado por la necesidad, tal vez de gente bien intencionada, tal vez de grupos antagónicos de la delincuencia organizada, vaya usted a saber, convendremos esperar a ver qué dilucida la autoridad responsable, (o irresponsable) pero así lo marca la realidad.

El Secuestro es un delito grave, nos dice la legislación mexicana, y por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) refiere que “cada caso de secuestro no es sólo un delito grave; es también un incidente de carácter crítico y una amenaza para la vida. Es una violación de la libertad individual que socava los Derechos Humanos”.

Y califican el secuestro por diferentes motivos, diferentes tipos y modus operandi  y a continuación dan una lista de la que nos quedamos con dos:
1.- “ Secuestro con fines políticos o ideológicos, cuyo objetivo puede ser destacar una reivindicación particular, crear una atmósfera de inseguridad (o reforzarla), obtener publicidad o influir en decisiones de gobiernos u otras entidades”.

2.- Secuestro entre grupos delictivos, o dentro de ellos, con el fin de cobrar deudas u obtener ventajas en un mercado delictivo particular o con fines de intimidación”.

Y para el caso de Chiapas nos quedaríamos con el número 1, Secuestro con fines políticos o ideológicos, no podemosolvidar que Chiapas es el nacimiento del EZLN y ya sea en ese marco de referencia o fuera de él, sin embargo las peticiones que los secuestradores hicieron a la autoridad estatal fue en el sentido de destituir a tres jefes policíacos acusados de trabajar a las órdenes de la delincuencia organizada de los que nada se sabe así como exigir la liberación de una cantante, la señora Nayeli Cyrene Cinco de 30 años de edad quien fuera sacada violentamente de su casa ubicada en Tuxtla Gutiérrez por un comando armado y de la que nada se sabe aún.

Por otro lado cabe mencionar que la Organización “Alto al Secuestro” dio a conocer que el Estado de Puebla se mantiene en Cuarto Lugar Nacional con 228 secuestros registrados de diciembre de 2018 a mayo de 2023 la capital es el de más casos con 52, seguido de Tehuacán y Tecamachalco. Veremos y diremos. Conste.

Verificado por MonsterInsights