Madre huauchinanguense clama para que le regresen a sus hijas


El sujeto se llevó a una niña de l6 años que a los 14 violó y tuvo un bebé de él

Tiene tiene denuncia por violación pero no se ejecutó la detención
De igual manera cargó con la hermanita de ocho años
HUAUCHINANGO Pue.-Gaceta de la Sierra Norte.-NSN.-
Una verdadera tragedia vive la señora Miriam N, luego de que el hombre con el que vivía embarazó a su pequeña hija a los catorce años de edad, (hoy tiene 16 y un bebé de diez meses) y se la llevó a la fuerza cargando, incluso, con la hermanita menor de 8 años de edad y pese a las denuncias la autoridad no cumplió con la norma,. mantuvo silencio y no actuó con la premura necesaria hoy, nadie sabe dónde andan.
Todo esto se desarrolla, según dio a conocer a este periódico la afligida madre, cuando se enteró de que su pequeña hija, quien acaba de cumplir los 16 años, fue violada, embarazada y tuvo un bebé, producto de esta violación, que a la fecha tiene 10 meses de nacido.
La mujer, al enterarse de que el bebé era de su marido, situación que le era desconocida, integró una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado que fue asentada en el número FGEP/3T-CD/414/222, en donde la Agente del MP adscrita a la Fiscalia Especializada en investigación de Delitos de Género, determinó otorgar medidas de protección a la víctima menor de edad, sin embargo no se cumplimentaron por lo que pudieron ser víctimas de la sustracción de parte del presunto violador.
Los hechos sucedieron el pasado domingo y pese a que las autoridades le prometieron a la madre activar la alerta Amber, de localización inmediata no sucedió así, logrando el sujeto llevarse a las menores hijas de la señora Miriam N. y desparecer.
Asimismo existe una denuncia, integrada el pasado día 2 de Marzo, ante Itzel Chavez Gómez, encargada del despacho de la Comisión Ejecutiva De Atención a Víctimas por el delito de violación que no fue debidamente atendida tampoco dando tiempo para que el sujeto lograra, al final de cuentas, sustraer a las menores con engaños y amenazas, como dice la madre.
Por otro lado, la desesperada madre, que trata de encontrar a sus hijas, afirmó, que estuvo llamando, comentó a nuestro reportero, “toda la noche (al 911) pero nadie nos respondió…”
Fuentes al interior de la Policía Municipal al ser cuestionados al respecto señalaron que el número 911 para esta zona, tiene sus oficinas en la ciudad de Zacatlán, situación que se desconocía y de la cual, ahora se entiende que la gente de esta región haya perdido la confianza
En la actualidad se ignora el paradero de esta persona y las pequeñas niñas, así como del bebé, por lo que se espera que la policía haga su trabajo y recupere a esta familia  que mantyiene en vilo a esta desesperada mujer.

Verificado por MonsterInsights