Niño de 10 años asesino de un disparo a su amiguito porque perdió en “las maquinitas”

LA PERLA, Veracruz.-Gaceta de la Sierra Norte.-NSN.- Un niño de apenas 10 años de edad pegó un tiro, con arma de fuego, a su amiguito tras una discusión por haber perdido en en juego de “Las Maquinitas”

El hecho, que ha conmocionado no sólo a la entidad veracruzana sino a todo el país, sucedió luego de que un niño de diez años residente de La Perla, Estado de Veracruz disparó con un arma de fuego a su amigo, de 11 años de edad, luego de una discusión por haber perdido en un juego electrónico, de esos a los que son muy afectos los niños. De acuerdo con algunos datos conocidos, el sangriento cuanto criminal hecho sucedió cuando ambos menores iniciaron una discusión tras la sesión de juegos realizada en una tienda en la localidad El Tejocote,

El menos, de 10 años de edad, enfurecido por haber perdido, salió del local para dirigirse a su hogar en donde fue a buscar una pistola que su padre guardaba y salió decidido a vengar la afrenta.

Al encontrarse nuevamente con su rival ganador del juego, sin pensarlo un momento, disparó a su amigo en la cabeza, quien fue llevado al Hospital Regional de Río Blanco, donde falleció horas más tarde.

El hecho, que conmocionó, no sólo a la entidad jarocha sino a todo el país, fue mencionado en conferencia de prensa por el El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien señaló que deslindará toda responsabilidad sobre cómo el niño pudo obtener un arma de fuego con tanta facilidad.

«Se tiene que actuar apegado a derecho para ver las responsabilidades por el arma, porque sin duda que hay responsabilidades, lo triste de este caso es que un niño de 10 años tiene acceso a un arma de su familia y la detona contra otro menor por una discusión entre ellos».

Padre e hijo desaparecen tras el delito

El gobernador declaró que se deben impulsar las campañas para entrega de armas, insistiendo también en que se deben eliminar programas en los que se realiza apología de delito. La Fiscalía de Veracruz no ha informado nada sobre el proceso legal que seguirá este lamentable hecho, y tanto el niño como el padre abandonaron su residencia; ambos continúan desaparecidos, siendo buscados por la policía.

La familia del menor fallecido no ha hecho, hasta el momento, ninguna declaración; una terrible tragedia que ha conmovido a la sociedad mexicana y de los que muchos opinan se debe a una escalada de la ola de violencia que azota al país.

Verificado por MonsterInsights