Por Carlos Castelán
Ya con una administración municipal como la recién pasada el pueblo ha tenido suficiente y, no nos referimos únicamente al silencio que hubo entre la población como para protestar, pedir o exigir al Presidente Municipal de la 4T mejorar las condiciones en general y no sólo de imagen de sus propiedades, sino las del Pueblo Mágico,

Sin embargo y por lo visto hoy, de nueva cuenta, la gente observa a la Comuna iniciar proyectos que, corre el rumor, sólo buscan beneficiar al presidente y a sus contlapaches por medio de proyectos, obra pública, compras o ventas al Ayuntamiento y para ludibrio del pueblo, ni siquiera informarlo.

Nadie sabe, nadie supo, cómo, qué y de cuál manera inició sus primeros cien días de gobierno y sobre el estado que guarda la administración pública desde la entrega-recepción donde la cuestión es; ..qué vio? ..qué encontró? o todo estuvo tan bien que le comió la lengua el ratón? Porque ya en Puebla a doña Claudia Rivera (tambien de la 4T) la acusan de desvío de recursos públicos, aunque el nuevo alcalde Lalo Rivera le gritó a Claudia Rivera su desfalco, dijo que  él no mirará hacia atrás, es decir, no actuará contra ella y mejor se lo dejará a la Auditoria General del Estado hacer el trabajo, pero de que lo dijo de manera pública, lo dijo, pero aquí en Huachi, ni Pío y no nos referimos al hermano incómodo.

Nada se sabe de los inicios de López, planes, proyectos y lo que haya menester para mejorar la vida del pueblo de Huauchinango.

Y no hablamos de oídas, ya la gente no aguanta el silencio oficial, el abuso de los policías en contrasentido la falta de seguridad, aumento de la delincuencia y encima falta de atención a las personas en las instalaciones del Ayuntamiento solo ven rascar las calles y comentan.

Ejemplo de esto la carta abierta que en Redes Sociales publicaron vecinos de este lugar donde se quejan no sólo de la falta de atención, sino el uso de programas obsoletos para el cobro de impuestos incluso el Agua Potable, exigen al Ayuntamiento salir de la época de las cavernas.

Carta que, por cierto aquí reproducimos para ver si es posible que la  Comuna, es decir, el cuerpo de Regidores actúe en consecuencia y exija al alcalde la iniciativa de modernizar el obsoleto sistema que tienen de atención a un público que forzosamente debe acudir a Palacio Municipal para realizar cualquier trámite, con el consiguiente riesgo de contagio de Covid-19, la pandemia que ha devastado a México con más de medio millón de personas muertas, según cifras del INEGI, no las cifras del inepto López…Gatell.

CARTA ABIERTA

Carta Abierta:
Ing. Rogelio López Angulo, Presidente Municipal Constitucional.
Con todo respeto, comento a usted que el mecanismo de cobro del impuesto predial en Huauchinango se ha vuelto caótico y poco práctico.
Muchos adultos mayores acuden a realizar su pago arriesgándose a un contagio.
El proceso es lento y confuso (dos filas no tiene caso).
Es recomendable y urgente un análisis del proceso, aplicar el uso de tecnologías de la información que facilitan el pago desde un portal virtual (banca por Internet o portal digital) y adquirir nuevo equipo de cómputo.
La ciudadanía se lo agradecería.

En realidad una carta decente y tranquila que el alcalde Rogelio López Angulo puede hacer, o no,  caso pero que es una realidad ya que no se le ha visto a esta administración recomendar a la población medidas para evitar los contagios de Covid. Pero ¡ojo!, seguramente saldrán con la cantaleta de “no hay recursos…”, cantaleta que, de tan manida, apesta.

Al menos no se le ha visto a la Regidora de Salud, la dentista Mariana Cerro Lozano o a la de Educación, profesora María Dora Rodríguez Ortiz, visitar escuelas (donde haya clases presenciales) para emitir siquiera alguna recomendación sobre los cuidados que deben tener los niños, la gente, verificar que haya agua potable jabón para lavarse las manos los chiquillos  y gel antibacterial, en fin, lo mínimo indispensable  para evitar el contagio, verificar los sistemas de transporte público que se ven llenos hasta los topes sin ninguna medida sanitaria. Por otro lado, el mercado municipal en donde a la entrada le dan una gota de gel tan minúscula a las personas que ingresan, que ni siquiera logra humedecer la yema de un dedo, comerciantes sin usar tapabocas, en fin, así podríamos así seguir hasta el infinito, tal parece que aún gobierna aquél malhadado presidente de la 4T, sin duda.
Así las cosas, por lo que Veremos y Diremos. Conste.

Verificado por MonsterInsights