Periodistas piden al Gobernador de Zacatecas se retracte de sus declaraciones

Acusó a medios de comunicación ser “promotores de las organizaciones criminales”
David Monreal, del Partido MORENA, aseguró que hay medios de comunicación que difunden “las escenas de terror de la estrategia del crimen”, luego de que, desde su arribo al poder, Zacatecas ha registrado balaceras y cuerpos abandonados en las calles.

Ante lo que la gente de Zacatecas, califica de injustificada y abusiva esta calificación del Ejecutivo Estatal, los comunicadores de ese estado, que acusa cuando menos seis municipios abandonados por sus habitantes, emitieron una carta abierta:

C. David Monreal Ávila
El día de hoy, usted se refirió a trabajadores de los medios de comunicación con palabras como “Promotores de grupos delincuenciales”.

Declaraciones que se dan luego del asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz en Fresnillo y la agresión a un compañero del municipio de Valparaíso, que hoy junto con su familia huye del Estado para preservar su integridad física.

Lamentamos que tenga esa visión de los periodistas cuya labor, es dar a conocer situaciones de riesgo y violencia que están aconteciendo permanentemente en el Estado de Zacatecas.

Las agresiones a periodistas en Zacatecas es un hecho inocultable, por lo que le exigimos no abone a ese clima de agresión, porque a usted le incomoda la información que pretende no se socialice y trascienda, ante la incapacidad de su administración.

Los Medios de Comunicación y los reporteros (base principal de la información) no tienen la culpa ni promueven la venta, comercialización o el consumo de ningún tipo de drogas. Tan solo hacen su mejor esfuerzo por transmitir los hechos que ocurren y que son conocidos como “Nota Roja” y que últimamente ha crecido el grado de peligro, al realizar su trabajo y eso, si es parte de la responsabilidad del gobierno que encabeza.

Le solicitamos atentamente que si tiene alguna prueba o datos que comprueben lo contrario, lo proporcione a las autoridades competentes para deslindar responsabilidades e iniciar una investigación jurídica.

Sin embargo, si no tiene usted pruebas al respecto, le pedimos respetuosamente se retracte de sus comentarios, porque ponen en peligro la vida y la labor de los reporteros, al decirle a la sociedad que somos parte de la delincuencia organizada.
ATENTAMENTE REPORTEROS Y TRABAJADORES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Verificado por MonsterInsights