Predicar con el ejemplo es lo más sabio que puedes transmitir

¡Buenos Días, Huauchinango!
Por El Huachi
“Predicar con el ejemplo”, nos dice una vieja conseja que sabe más por vieja que por conseja y se refiere a que predicar con el ejemplo es lo más sabio que puedes transmitir. Nadie puede pedir a otro que deje de fumar y las consecuencias que esto trae, cuando estás encendiendo un pitillo.

Y bueno, es el caso de Liliana Luna diputada local que se le ve en sus cuentas de Redes Sociales haciendo el bien y apoyando a la gente, pero no cubre las medidas sanitarias, restrictivas que aconsejan los letrados en la ciencia y la medicina.

En uno de sus posts escribe: Nuestro Municipio atraviesa una complicada situación económica. Entiendo lo duro de cerrar un día nuestro negocio, las pérdidas que representa y los hombres y mujeres que no podrán llevar sustento a su casa.
Desde el viernes pasado he sostenido mesas de trabajo con esta dependencia.
Hoy, insistí en abrir los canales de comunicación con el Director Estatal de Riesgos Sanitarios de Puebla. Le he expuesto que la economía en Huauchinango hoy se sostiene de sus comerciantes y que es injusto la colocación de sellos de suspensión sin haber contado con una capacitación previa que nos permita seguir los protocolos adecuados para la nueva normalidad.
Quiero reconocer la disposición del Director para que sigamos trabajando, le he pedido que capacitemos a los comerciantes de Huauchinango constantemente y a los de la región, para poder seguir cuidándonos entre todos.
La salud debe ser siempre nuestra prioridad
No debemos tener miedo de cumplir con los requisitos de higiene para cuidar la salud de nuestros colaboradores, nuestros clientes y a los ciudadanos del municipio. Tenemos que seguir haciendo equipo para reactivar la economía del municipio y no bajar la guardia para cuidar nuestra salud y la de todos.

Y de esa reunión subió una foto en su cuenta de Redes Sociales, en donde se ve al Director Estatal de Riesgos Sanitarios Emilio Jorge Pérez Martínez, de quien dicen en Puebla “no acude a la oficina debido a que es adulto mayor”, usar cubre bocas y poner cara de ¡what! Pese a que está a una sana distancia mientras,  nuestra legisladora frente a él, sin el cubreboca habla y esparce micropartículas de su boca en el aire. Si bien sabemos de cierto que no tiene la enfermedad, también es cierto que no predica con el ejemplo.

Ítem más. Subió también otro post de fecha muy reciente que “no se olvida” desde 1968, en el que se le ve en medio de un grupo de mujeres de comunidades que atentas al llamado de la legisladora acudieron presurosas, se nota, y…ninguna usa cubrebocas…!

Estamos de acuerdo en que tal vez algunas personas en las comunidades no usan el artilugio que “medio protege”, como el cubrebocas, debido a su propia precariedad económica, pero tampoco es negado que la legisladora podría llevar estos adminículos para regalar a sus contertulios que mientras los tiene presentes, y ella misma protegerse.

Así se podría hacer efectivas sus propias palabras de…”no debemos tener miedo de cumplir con los requisitos de higiene para cuidar la salud de nuestros colaboradores, nuestros clientes y a los ciudadanos del municipio. Tenemos que seguir haciendo equipo para reactivar la economía del municipio y no bajar la guardia para cuidar nuestra salud y la de todos….”

Y así podríamos seguir y seguir, como el conejito de las pilas, comentando sus posts, en los cuales se le ve a Liliana luna platicando de sus propias cosas legislativas o sus adelantadas precampañas con miras al 2021, (que en política todo vale) pero que, cuando menos proteja la salud de sus invitados, dado que no pone la muestra con el ejemplo siendo, como es, Huauchinango el Centro del Coronavirus en la Sierra Norte de Puebla. Lo vimos y lo dijimos. Conste.

Verificado por MonsterInsights