Presunto “Huachigasero” asesinado envuelto en plástico

Quienes lo encontraron dijeron que parecía momia
El cadáver tenía un mensaje dirigido a los “rateros huachigaseros”, ya van tres
El cuerpo de un hombre “emplayado” – envuelto en plástico transparente – fue localizado la mañana de ayer martes en la comunidad de La Magdalena Tetela, perteneciente al municipio de Acajete.

Los sicarios que abandonaron allí el cuerpo dejaron al mismo tiempo un mensaje escrito en una cartulina fluorescente en donde, en parte del mensaje señalan: “Esto va para todos los rateros huachigaseros…”. 


Personas oriundas de esa comunidad, encontraron el cuerpo del occiso alrededor de las 07:00 y se dieron cuenta de que se encontraba envuelto con plástico transparente “como momia” y tirado en terrenos de cultivo ubicados en la calle 5 Sur, a la salida de dicha comunidad. 


Al acercarse corroboraron que el cuerpo corresponde a un varón, y que los sicarios dejaron también una cartulina verde fluorescente pegada al cuerpo con un mensaje amenazante; “Esto va para todos los rateros huachigaseros, de parte de los bajadores, llegó la limpia hijos de su puta madre”. 


Por lo que se desprende del grado de violencia mostrada en este crimen y el propio mensaje, las autoridades policiales presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos rivales que operan en aquella región. 
Las autoridades ministeriales de Tepeaca llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y enviaron el cuerpo, tal como fue encontrado, a la Morgue de aquella demarcación.

Será después de que le practiquen la necropsia que se conozcan las características del occiso, así como la forma que lo privaron de la vida. El cuerpo fue ingresado como “Desconocido”

Cabe resaltar que fue el 9 de agosto, en La Magdalena Tetela, donde encontraron otro cuerpo también envuelto en plástico y por si fuera poco. el 26 de agosto pasado fue localizado el cadáver de otra persona en similares condiciones, y con su consabido mensaje en una cartulina fluorescente, en la comunidad de San Mateo Parra, en el municipio de Tepeaca. La policía presume que los tres crímenes pueden estar relacionados entre sí ya que evidencian el mismo modus operandi. 

Verificado por MonsterInsights