Puebla un Estado Feminicida

Un feminicidio cada 4 días en Puebla
PUEBLA, Pue.- Gaceta de la Sierra Norte.- NSN.-
Una mujeres impunemente asesinadaen la entidad poblana cada semana, así lo demuestran los, hasta este momento, 15 asesinatos de mujeres calificados como feminicidios que fueron contabilizados hasta este pasado fin de semana.
De acuerdo con los datos de la policía, el penúltimo de ellos sucedió el pasado sábado en la comunidad de San Lorenzo Teotipilco del municipio de Tehuacán donde localizaron a una mujer embarazada brutalmente asesinada.
Y al otro día, domingo, es decir ayer,  en el municipio de Izúcar de Matamoros, en la comunidad de Chietla, una mujer fue agredida por su marido quien la atacó con un machete infiriéndole lesiones de tal gravedad que pese a los escuerzos de los médico y su deseo de seguir con vida, no logró aferrarse a la vida y murió.
De acuerdo con la versión de la policía en el primer caso, la mujer, identificada como Janeth, su cuerpo sin vida fue localizado por la tarde del sábado dentro del Dren de Valsequillo, a la altura de la colonia Fuertes de Loreto, perteneciente la Junta Auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, de Tehuacán, cerca de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.
El cuerpo de la mujer se encontraba amarrado de pies y manos, además envuelta en hule espuma y el asesino, para garantizar la muerte de la fémina colocó el cadáver de manera que su cabeza quedara sumergida en las aguas negras el apestoso canal y el resto del cuerpo sobre la tierra, a la orilla de las aguas que por allí discurren.
LA MECÁNICA DE LOS HECHOS
De acuerdo con las investigaciones, la mujer era constantemente maltratada por José N, su pareja, situación que dio a conocer a sus familiares, quienes le recomendaron salir del domicilio que compartía con el presunto feminicida en el municipio de Chietla, ubicado en el suroeste del estado, y que forma parte de la región del Valle de Atlixco y Matamoros, y esto hizo que la mujer se mudara a otra población con sus parientes.
Sin embargo, cuando el furibundo marido logró conocer dónde se encontraba la mujer fue hasta allá, hasta la  Ranchería de Don Roque, perteneciente al mismo municipio, donde habría consumido su brutal venganza.
El furibundo sujeto la atacó con un machete y a los gritos y el escándalo llegó la hermana de la mujer quien trató de ayudarla y recibió un mandoble del machete en la mano que por poco se la cercena, sin embargo el hombre no no fue limpio ya que en el intercambio de fuerzas y agresiones el sujeto se fue con picahielos clavado en su cuerpo lo que hizo que detuviera el ataque y huyera como toro con banderillas. 
Avisadas las autoridades de tan sangriento crimen, los ministeriales acudieron para iniciar las investigaciones y las diligencias respectivas al levantamiento del cadáver de la infortunada mujer así como las lesiones a su hermana.
Estando en esos menesteres los forenses se dieron cuenta de que la occisa presentaba un avanzado estado de embarazo de 24 semanas a menos de tres meses de dar a luz por lo que este crimen podría atraer mayores agravantes para el autor.
Pese a que la policía ya tiene conocimiento del presunto autor, sólo les falta localizarlo y detenerlo aunque, la opinión pública, duda que pudieran tener la capacidad para hacerlo dentro de los gobiernos misóginos de Morena.

Verificado por MonsterInsights