Pugna por La Cruz entre el Párroco y el Edil

Se revela corrupción y amenazas
Observatorio Político
Por Maquiavelo
El Párroco de Huauchinango, Gustavo Corona lleno de Santa Indignación denunció de viva voz: “Si algo me sucede…” -y…finalmente sucedió- lo dijo, en plena homilía, “Dad al César lo que es del César y a Dios, lo que es de Dios”, bíblicas palabras pronunciadas por primera vez hace unos dos mil y pico de años que, según las crónicas y sin querer polemizar,  Jesús habría dicho y otros afirman que rechazó tal alternativa ya que el Emperador Romano y Dios no están en el mismo nivel. Esa es palabra antigua y Corona mantiene viva.

Pero bien, la causa de tan flamígera homilía llena de exabruptos y cuestionamientos por parte del párroco de Huauchinango fue, como dijimos al principio, su propia Santa Indignación contra el mal gobierno además corrupto, denunció y se ventiló, al estilo de 1929, dentro de una misa católica, ésta la del Viernes pasado al enviar a la feligresía, su levítico mensaje de respuesta  a los comentarios oficiales huauchinantecos que finalmente derivaron en una polémica beligerante y de denuncia.

Que no es otra más que la oposición clerical a la pretensión oficial para construir una Cruz Monumental sobre la cúpula de la parroquia de “La Asunción”.

La enorme bóveda que tantas y tantas anécdotas hay de ella en el acontecer huauchinanguense, como aquella que: “Huauchinango es el Pueblo de las dos bolas…”, o aquella otra donde retan a la gente a calcular; “Cuánto pulque cabe dentro de la cúpula si la voltean al revés…”, en fin,  eso es del anecdotario popular, pero lo de hoy es debido a la insistencia oficial sobre la tal construcción que terminó por sacar de sus casillas al propio párroco quien calificó la exigencia como “un negocio del Presidente…” en suma: Corrupción.

Asimismo fue contundente cuando dirigiéndose a la feligresía presente en Misa sentenció: “Delante de ustedes, lo hago responsable, repito, lo hago responsable, de cualquier cosa que pueda venir posteriormente….entre ellas lo que me pueda pasar a mí o al padre…” (sic)

La feroz homilía de don Gustavo Corona en contra el alcalde (por cierto su tocayo) Gustavo Vargas, difundida por medio de las redes sociales, resultó luego que, desde hace algún tiempo, el Presidente municipal, a través de sus corifeos oficiales difundió, incluso remachó en el marco del Segundo Informe de gobierno, la “magna obra” y que no es otra más  que la construcción del símbolo cristiano sobre la cúpula de la Parroquia de La Asunción.

Una cruz monumental sobre la parroquia:  “con elevador y mirador para que vengan miles de turistas…” algo así como Urbi et Orbi, que el párroco impugnó, satanizó y afirmó que (el Edil) no cuenta con el permiso de la Iglesia y a su decir, “ni del Obispo de Tulancingo”  -a donde pertenece esta Iglesia desde tiempos de la Colonia- y ni mi propio permiso…”.

Porque, agregó:  “es un negocio del propio alcalde” y arremetió contra él cuando dijo: “el señor Presidente puede hacer su Mirador arriba de su Presidencia, allí hay un mirador excelente que ya tiene hasta elevadores automáticos ¡que nos deje en paz!”

“Está trabajando para su negocio porque; ¿cuántos pisos lleva de su hotel? Día y noche, trabajando, ya se le destrocotó (sic) un empleado y calladita la boca…calladita la boca, trabajando la gente de noche -para que no nos diéramos cuenta- cuánto cuesta trabajar de noche?, de dónde sale ese dinero? Yo no sé, pregunto, de dónde sale ese dinero?, yo no sé, entonces? Hacer Historia? porque hay historias que resultan dolor de cabeza. Entonces? Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios… Está de por medio el dinero, no el bienestar de la ciudad, no la economía de la ciudad, sino la economía personal…su negocio, su prestigio su fama, su hotel…

“Si se hace este proyecto -vaticinó el párroco- puede venir un castigo de orden espiritual que puede perjudicar a la iglesia local”

 Por todo esto ciudadanos huauchinantecos opinan que así podría quedar zanjado el asunto de una  Cruz Monumental de la Parroquia que Gustavo Vargas cargará durante toda su vida y será, sin duda –señalan- igual que lo acontecido con el Alcalde de Lagos, aunque aquél era un mucho más creativo que el nuestro Prejidente Municipal. Lo Vimos, lo escuchamos y lo dijimos. Conste aunque…falta el contraataque. Veremos y Diremos

Verificado por MonsterInsights