Recibe Ebrard “Premio Humanitario Joe Kiani”

Observatorio Político
Por Maquiavelo
Hace algunos días, en plática con el médico César Benavides Manzano, sobre la terminación de los tiempos del Covid-19, nos comentaba la importancia que el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard tuvo, desde el inicio de la pandemia, en la negociación con entidades internacionales para la adquisición de millones de vacunas que fueron administradas al pueblo de México y que vino a salvar vidas, lo calificó de acertado.

Y no pasó mucho tiempo cuando nos enteramos que Joe Kiani, un empresario fundador del Movimiento “Por la Seguridad del Paciente”, ubicada en Irvine, una ciudad del condado de Orange, en California EEUU, entregó el pasado viernes un importante reconocimiento al Canciller Mexicano; el “Premio Humanitario Joe Kiani”, debido a la actitud, en sus negociaciones para adquirir las vacunas anticovid, en los aciagos tiempos de la Pandemia.

Este evento, que se llevó a cabo, el viernes pasado, en uno de los salones del  Hotel Vea Marriott, Joe Kiani hizo entrega, al Canciller mexicano, del Premio Humanitario por su labor realizada desde la Secretaría de Relaciones Exteriores de México para “salvar miles de vidas cuando el Covid 19 estaba incontenible y se aseguró de que las vacunas estuvieran disponibles para la gente de México, y para la gente de América Latina…” dijo emotivo el también filántropo estadounidense.

Y Agregó: “Estoy aquí ahora para hablar de alguien que no sólo hizo su trabajo, sino el trabajo de otros. Alguien que comprende que ser guardián de tu hermano es probablemente lo mejor que puedes ser, y se necesita el trabajo de muchas personas para eso”.

El evento, realizado el pasado viernes, para la entrega del “Premio Humanitario Joe Kiani”  se llevó a cabo dentro de los trabajos que la organización Patient Safety Movement Foundation efectúa cada año y en esta ocasión fue dentro de su 10ª Cumbre Anual sobre Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología.

Sin duda un momento estelar del discurso fue al Kiani resumir la labor del Canciller en aquellos momentos de tragedia nacional que fue la pandemia de Covid.19 cuando dijo: “Quiero contarles que (Ebrard) es secretario de Relaciones Exteriores, no de Salud, aun así, se preocupa por su gente, se preocupa por la gente de América Latina”. Volteando a ver a Ebrard, Kiani le enfatizó: “Muchas gracias por su amor y amabilidad. Gracias. Y por su liderazgo…necesitamos que este hombre se convierta en presidente de México…”

En 2012, Joe Kiani creó la Fundación del Movimiento por la Seguridad del Paciente (Patient Safety Movement Foundation, PSMF), una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es eliminar los errores médicos evitables en los hospitales.
Su equipo trabajó con expertos en seguridad del paciente de todo el mundo para desarrollar prácticas aplicables basadas en la evidencia (Actionable Evidence-Based Practices, AEBP) que abordan los principales desafíos. Los hospitales pueden acceder de forma gratuita a las AEBP en Internet.
Invita a los hospitales a comprometerse formalmente a alcanzar las CERO muertes evitables, y se pide a las empresas de tecnología sanitaria que firmen el Open Data Pledge (compromiso de datos abiertos) y compartan sus datos para que puedan utilizarse en la elaboración de algoritmos predictivos capaces de identificar errores antes de que se conviertan en mortales.
La Cumbre mundial sobre Ciencia, Tecnología y Seguridad del Paciente, que organiza todos los años la fundación reúne a todas las partes interesadas, incluidos pacientes, profesionales sanitarios, empresas de tecnología médica, administraciones públicas y entidades pagadoras privadas. La PSMF se creó gracias al apoyo de la «Masimo Foundation for Ethics, Innovation, and Competition in Healthcare».

Así las cosas y, en los hechos, César Benavidez de profesión médico en Huauchinango y quien atendió a centenares de pacientes contagiados por el Covid-19, realmente habia ya, días antes, evaluado positivamente la labor de Ebrard, diligencia en el trabajo por los mexicanos desde el Gobierno que no fue compartida por otros miembros del gobierno del México ni siquiera por algunas de las que hoy son conocidas como “corcholatas. Pero de eso hablaremos en nuestra siguiente entrega. Conste. Por vía de mientras, veremos y diremos.

Verificado por MonsterInsights