Secuestradores y asesinos sentenciados a 95 años de prisión

Hallados culpables de secuestrar a un hombre, para luego robarlo, asesinarlo, decapitarlo y calcinarlo dentro de un auto
Además deberán pagar una multa de más de un millón y medio de pesos

PUEBLA, Pue.- Gaceta de la Sierra Norte.-NSN.- Sentenciados a 95 años de prisión y pagar una multa de más de uno y medio millón de pesos  tres criminales detenidos fueron hallados culpables de secuestrar y asesinar a un hombre en la Junta Auxiliar de La Resurrección.

A su víctima la secuestraron, asesinaron y decapitaron para posteriormente prenderle fuego al carro en el que operaban y en cuyo interior se hallaba el cadáver con la cabeza separada. 

De acuerdo con el titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Alejandro García Badiola, los criminales Ángel Bernabé, Emmanuel y Oscar se hicieron acreedores a una sentencia de 95 años de prisión, por haber cometido los delitos de secuestro exprés agravado y robo agravado.

Los hechos se conocieron pasado día 21 de noviembre del 2019 luego de que se denunciara la desaparición de Alberto H., por lo que de inmediato se iniciaron las investigaciones que llevaron a la detención de estos criminales.

De acuerdo con la denuncia de hechos, los hermanos Sergio, Lázaro y Alberto se encontraban en la colonia La Resurrección cuando Angel Bernabé “N”, Emmanuel “N” y Oscar “N”, llegaron a bordo de un vehículo Chevy de color rojo quienes blandiendo armas de fuego bajaron del vehículo y amenazaron a los hermanos. De inmediato los inmovilizarlos atándolos de manos y pies con trozos de alambre, para luego huir del lugar llevando secuestrado a Alberto.

Una vez con su víctima, lo amagaron y subieron a bordo de su propio camión de volteo para ir a la casa de Sergio, hermano de Alberto, ubicada en Viveros del Valle en donde los ladrones sustrajeron 240 mil pesos en efectivo, una vez con el botín en sus manos, procedieron a asesinar a Alberto, lo decapitaron y metieron al auto Chevy al cual le prendieron fuego.

Así que luego de la denuncia y el desarrollo de las investigaciones, el pasado 24 de noviembre de 2022, la Fiscalía General del Estado obtuvo las ordenes de aprehensión en contra de los criminales las cuales fueron cumplimentadas unos días después y los presuntos secuestradores, asesinos y ladrones, fueron enjuiciados y hallados culpables de los hechos narrados en la denuncia penal y el pasado día 9 de marzo el tribunal de enjuiciamiento les impuso una sentencia de 95 años de prisión así como a pagar una multa de 1 millón 556 mil 100 pesos. 

Verificado por MonsterInsights