Sorpresiva visita al personal de Casa de Justicia Huauchinango los agarra dormidos

Personal de la Visitaduría se paseaban en las oficinas con el ceño fruncido
“Siempre avisan, que van a venr, pero hoy no…” comentó una fuente.
HUAUCHINANGO, Pue.-NSN.- Debido a la serie de denuncias públicas y por escrito que abogados de esta región han hecho a la Fiscalía General de Puebla, (FGEP), al menos seis elementos de la Visitaduría de la FGE se apersonaron de manera sorpresiva con el fin de dar seguimiento a estas quejas.

Desde negligencia, malos tratos, desidia en la integració de Carpetas de Investigación o las negativas para integrar CDI, como aconteciera con los MP’s de Xicotepec y Metlaltoyuca, así como dar el seguimiento de los expedientes, han sido las recurrentes quejas por el pésimo servicio que presta, en la Procuración de Justicia, la mayoría del personal adscrito a la Casa de Justicia de la FGEP Huauchinango, en materia de integración de denuncias, investigación y judicialización de los expedientes criminales, comentaron algunas fuentes que desean permanecer anónimos.

De acuerdo con esas mismas fuentes al interior de esta dependencia comentaron que; “siempre avisan de que van a venir los de la Visitaduría, para poner todo en orden, pero en esta ocasión no lo hicieron y agarraron a todos con sus porquerías…” comentaron.

Cabe destacar que, a diferencia de otras ocasiones, hoy el personal de la Visitaduría que llegó a Casa de Justicia no avisó y cayó de sorpresa, gracias a lo cual se percataron lo que allí se vive de manera cotidiana.

Constataron que en las mesas de los Ministerios Públicos grupos de pasantes ocupan esos lugares de manera indolente, jugando con sus teléfonos celulares o mirando sus Redes Sociales pero ninguna atención a nadie para la cual, tampoco están capacitados.

La primera reprimenda la llevó el agente del MP ubicado en la mesa de trámite número 1, donde había personas que no trabajan de manera acreditada en la FGE y a quienes usan como peones para sus mandados, sin embargo  ocupan estos escritorios de manera indebida.

Lo inusitado fue observar que la gente, que llevaba horas sentada esperando a ser atendida, era llamada de inmediato para presentar denuncias y fueron rápidamente atendidas mientras todas las demás mesas de Ministerios Públicos quedaron vacías, ningún pasante, (pseudo-MP) estaba en ellas.

Se espera que la FGE emita un comunicado y dé a conocer sobre el desorden y el desastre que encontró en este lugar a cargo de los agentes del Ministerio Público. Los abogados que frecuentan a este lugar debido a los casos que llevan, esperan que esta acción no sea sólo una primavera que no vaya a hacer el Verano ya que, incluso, acciones de verdadera corrupción y negligencias se cometen a diario y hacen votos porque esto sea el primer paso para que haya una verdadera procuración de justicia.

Verificado por MonsterInsights