Todo un desorden la Delegación ST en la Sierra Norte, coinciden

El Delegado de la ST Regional se prepara para campañas políticas, dicen taxistas.
Huauchinango, Pue.- 15 de Septiembre de 2020.-NSN.- Ante la inconformidad de taxistas de esta región en contra de Gregorio Castro, Delegado Regional de la Secretaría del Transporte, (ST) luego de que permite el libre tráfico, incluso bases ilegales, de “taxis piratas” dentro del cuadro urbano los taxistas se inconforman.

Denunciaron que la delegación de la ST carece de oficinas dónde atender y lo reclamarían en la ciudad de Puebla. Por lo que, dicen los transportistas, su estrategia para calmar la animosidad de los taxistas fue la de prometer al gremio “un hospital nuevo» que estará instalado a un lado del Recinto Ferial”.

Mientras,  taxistas establecidos en el municipio de Ahuazotepec se quejan de la falta de atención del Delegado Regional ya que no tiene oficinas instaladas dónde atender y poner quejas. Señalan que los vehículos “piratas” hacen servicio de transporte público de pasajeros de manera ilegal e irregular y que, incluso, carecen de placas de circulación normales, “además ya tienen su base dentro de la población.

El caso es que por más que buscan al multimencionado Delegado, no lo encuentran por ningún lado además de que no hay oficinas a las cuales acudir.

“La última vez que lo vimos, dijeron los quejosos…nos dijo que lo esperáramos un momentito, que ahorita regresaba, pero es la hora que no llega”.
Por ello, los taxistas organizados de Ahuazotepec y Huauchinango podrían iniciar una marcha a la capital del Estado con el fin de presentar una denuncia ante el gobernador Barbosa ya que día a día entre la falta de pasaje, y el pirataje se perjudican grandemente y en la ST nadie pone orden.

El Delgado de la ST promete un hospital para transportistas
De igual manera taxistas de Huauchinango están, igualmente inconformes con la actitud del Delegado de la ST Gregorio Castro por no corregir el problema que les ocasiona a los taxistas establecidos la aparición de bases clandestinas de vehículos que prestan el servicio público de pasajeros y no hay dónde se le pueda localizar ya que carece de oficinas en esta zona.

Sin oficinas, afirman, y a veces en encuentros programados o casuales -que parecen clandestinas- para quejarse, el servicio regular de transporte de pasajeros encara una crisis y no sólo por la pandemia, sino por las bases ilegales que se encuentran dentro de la ciudad en las calles de Bravo, Corregidora, cerca del mercado, al igual que en la esquina de la calle Cuauhtémoc, “por lo visto el Delegado Gregorio Castro no las ve ni las molesta” señalan.

Hace una semana, más o menos, dicen los taxistas del Sitio Guerrero, nos citó a una reunión para platicar pero, por lo visto, el Delegado anda en campaña: para comenzar, dijeron, se tardó más de dos horas para llegar y luego dijo que andaba gestionando un Hospital para Transportistas.

Sin embargo lo que dijo fue algo que pocos creen, ya que en lugar de andar haciendo su trabajo por estos rumbos, anda gestionando la instalación de un Hospital Nuevo? “no lo creemos…” dijeron,
Y menos donde dice que lo construirían, “por el rumbo del Recinto Ferial”, y todo con el fin de que sean atendidas allí a los transportistas y sus familias.

Para finalizar la reunión en la que le expusieron sus quejas y en la cual el Delegado parece no escuchar, dijeron, llegó al colmo de pedir…pidió a los taxistas que, para poder ser tomados en cuenta (¿) deberíamos entregar copia fotostática de las credenciales del IFE (por los dos lados) copia del CURP, comprobante de domicilio, número de placas del taxi, número de concesión, nombre del beneficiario así como otros documentos; “pero como no se puede permitir propaganda alusiva a las campañas políticas, «les digo luego quién iría…más adelantito…por favor…”

Verificado por MonsterInsights