Tres aspirantes a candidatos del PAN, uno solo será el elegido

¡Buenos Días Huauchinango!
Por El Huachi

Tres son quienes se han perfilado como aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Huauchinango para ser tomados en cuenta por el Partido Acción Nacional, PAN, sin embargo sólo uno contará con la aprobación de este partido.

Hemos de recordar que el PAN es un partido muy moderado en cuanto a guarda todas las  antiguas formas de elección para sus propios candidatos en donde el principal atributo que deben tener es ser miembro activo, contar con trabajo partidista y una carrera de lealtad con sus siglas.

Sin embargo hay personas en estos tiempos de revueltas y desbandadas políticas, donde el “chapulineo” parecería una forma de aspirar a los puestos de elección popular y sin mayor recato y con más cinismo, buscan ser tomados en cuenta,

Uno de ellos, un empresario que si bien es originario del Municipio de Huauchinango, Rafael Gutiérrez Alpízar, compitió por la alcaldía en el reciente proceso electoral 2018, amparado por las siglas del Partido Compromiso por Puebla que iba junto con el Partido Verde Ecologista, perdió, hoy levanta la mano y trata de que el PAN lo cobije con sus siglas para ser su candidato, los panistas, por supuesto, los militantes panista más recalcitrante se oponen.

Otro de los “suspirantes”  por la silla del Primer Piso de Palacio Municipal es un célebre desconocido, de nombre Alan Pérez Aguilar quien, dicen quienes lo conocen, en el reciente pasado fue protegido del clan criminal, hoy en fuga, la Familia Valencia, por lo que, con esos amigos, para qué quieres enemigos?  Aunque adquirió algo de notoriedad en el mes de Abril de 2018 cuando conducía una camioneta Toyota Sienna y golpeó a otro vehículo sobre la calle Morelos. El hombre, pese a que había tenido cierta responsabilidad en el hecho, intentó escapar a su responsabilidad, sin embargo, los agraviados lo alcanzaron y lo hirieron con una navaja. Todo Huachi se enteró.

Aparte de eso no se le ven grandes dotes para representar a la mayor población de la Sierra Norte de Puebla como lo es el municipio de Huauchinango, uno de los más importantes de la entidad poblana y quienes lo conocen agregan que a lo único que se ha dedicado es pegar tabiques y echar cemento, ya que se dedicó a realizar obra pública desde puestos administrativos sin obtener mayor relevancia que las críticas de quienes conocieron de cerca los trabajos realizados.

El tercero de ellos y quien, por lo que se ve tiene mano en este proceso electoral interno del blanquiazul es Juan Manuel Cabrera Gómez un recalcitrante panista de esta localidad y quien pese a los fuertes vientos que soplaron en el reciente pasado se mantuvo digno; hoy  cuenta con la mayor aprobación y presencia entre la militancia panista, al ser reconocido como un verdadero miembro de Acción Nacional.

Juan Manuel Cabrera Gómez sigue la tradición familiar heredada de sus abuelos dedicados a los trabajos en el campo, cría de ganado y siembra de temporal, abogado de profesión tiene una militancia probada, por cerca de tres décadas dentro del PAN donde milita desde muy joven.

En su carrera partidista destacan encomiendas políticas y actividades partidarias.

Ha representado a su partido en procesos Locales y Federales, así como participó en la Administración Municipal 2002-2005, luego de que el PAN lograra obtener el triunfo en ese proceso electoral aunque, cabe mencionar, el PAN ha logrado gobernar en Huauchinango en dos ocasiones, la primera de ellas en el año 1996-1999, currículo que lo convierte en el candidato natural de ese partido a menos que no tomen en cuenta nada de esto.

LA DIPUTACIÓN LOCAL
Dentro de los aspirantes a las candidaturas a la diputación local por el Partido Acción Nacional, destacan dos personajes conocidos en la región, uno de ellos Kevyn Vargas, Delegado Distrital del Partido Azul quien, dicen los que lo conocen, es familiar cercano de Genoveva Huerta Villegas dirigente estatal del PAN y de quien tendría todo el apoyo, vía parentesco, para lograrlo aunque no cuente con un trabajo real en la región que pretende representar.

Sin embargo hay un líder natural local como el doctor Antonio Trinidad Morales quien cuenta con toda una trayectoria no sólo política de gran trascendencia en toda esta comarca serrana, sino profesional y todo su trabajo ha sido en favor de los más necesitados.

El médico es conocido en toda la sierra por su labor humanitaria debido a que llega hasta las comunidades más aisladas no sólo para la práctica de su profesión, la ayuda médica, sino con medicamentos gratuitos que entrega a esos menesterosos de justicia social, los más abandonados.

Este es el panorama que observamos referente a las siglas de uno de los partidos con más prosapia y permanencia en donde, personajes políticos destacan por su labor, solidaridad, lealtad y, otros, por su ambición y confiados en los “dedazos”. Pero bueno, seguiremos viendo y seguiremos diciendo. Conste.

Verificado por MonsterInsights