Tunden a policías, los plomean y les roban un rifle de asalto

Un oficial y su compañero fueron agredidos por cuatro sujetos
Carecen de cámaras de video en las patrullas y sus personas

TETELES DE ÁVILA, Pue.- Policías del municipio de Teteles fueron agredidos a golpes y uno de ellos baleado en el brazo derecho además, los delincuentes, les robaron un rifle de asalto de la marca Heckler, calibre 5.56.

Dicha agresión ocurrió durante los primeros minutos de este martes en el lugar donde se encuentra ubicada la “Caja de Agua” en la avenida Maximino Ávila Camacho, en la colonia Centro de Teteles.

Policías de dicho municipio, a bordo de la patrulla 257 al mando del oficial Alejo Trinidad M. llegaron al lugar dentro de un recorrido de vigilancia rutinaria por esa la comunidad y al llegar al lugar donde se encuentra el tanque de agua que abastece a la ciudad, procedieron a descender y revisar la instalación con el fin de que mostrara ninguna fuga o falta del vital líquido.

Revisión que se llevó a cabo pasada la medianoche, con esto los uniformados cerraban sus obligaciones de vigilancia diarias en la zona.

Fue en ese momento cuando una camioneta pick-up,  color negro llegó de manera violenta al lugar   y de allí bajaron rápidamente cuatro sujetos quienes se encaminaron hacia los uniformados y sin mediar más nada, agredieron a los uniformados.

El primero de ellos fue Alejo Trinidad a quien los recién llegados golpearon en la cabeza y al tratar de usar su arma y forcejear con los asaltantes, éstos no dudaron en dispararle en el brazo derecho, a la altura del antebrazo, lo que lo eliminó de la pelea y el otro fue sometido rápidamente.

Los delincuentes, al ver inermes a los policías aprovecharon esa ventaja y antes de escapar despojaron a los policías del rifle de asalto marca Heckler, calibre 5.56 y salieron a matacaballo con rumbo desconocido.

El policía lesionado fue atendido y trasladado al Hospital General de Tlatlauquitepec para recibir la atención médica correspondiente. Su estado de salud es considerado estable y que no compromete su vida ni su integridad, indicaron fuentes extraoficiales.

Los policías no pudieron dar ninguna descripción de los asaltantes y debido a que carecen de cámaras de video en sus personas o en las patrullas, tampoco hay registro alguno de las personas agresoras, aunque la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del caso para dar con los responsables entre la misma policía existen dudas de que alguna vez estos malandrines paguen su delito. 

Verificado por MonsterInsights