Un desfile de provocaciones

Observatorio Político
Por Maquiavelo
Sin duda el exceso de protagonismo de AMLO para atraer los reflectores sobre sus dislates y ditirambos sobrepasa en este, el inicio de su último año de gobierno, toda proporción guardada, la cuota de plétoras discursivas que tradicionalmente receta a sus oyentes cotidianos a sus “Mañaneras”, con un mega-dislate, que no de otra forma se observa lo acontecido en el Desfile del 15 de Septiembre en el que, además de México celebrar el 213 Aniversario de su  Independencia, celebró los 200 años de la fundación del Heroico Colegio Militar,
No de otra manera podríamos, congruentemente, entender la participación de representaciones extranjeras invitadas por el Gobierno de la 4T para desfilar en tan insignes fechas cuando los mexicanos estamos de pláceme y los invitados mundialmente cuestionados y repudiados debido a sus acciones bélicas, en contra de otros países o sus propios ciudadanos como gobiernos dictatoriales y a los que sus propios ciudadanos califican de criminales.
Las fuerzas armadas de China, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Cuba, así como la guardia de honor del Regimiento Preobrazhenski de la Federación Rusa tuvieron una representación en medio de la fiesta del Águila y la Serpiente.
Sin embargo para este último caso de engreimiento oficial, no fue muy lejos por la respuesta luego de que la Embajadora de la desangrada Ucrania, Oksana Dramaretska cuestionara al presidente Andrés Manuel López Obrador por la participación de los soldados enviados por Putin.
Asimismo las Redes Sociales se llenaron de comentarios en contra de esta participación rusa, principalmente de jóvenes que se oponen a la invasión de Ucrania por parte del ejército de Rusia y que, de acuerdo con cifras citadas por cotidianos internacionales suman más de 70 mil muertos. Aunque no debiéramos extrañarnos por esa “baja” cifra de bajas, ya que México, sin una guerra de ese jaez, suma infinitamente más. Sólo que por eso sea.
Ítem más; a través de su cuenta de X (antes Twitter), la  Embajadora Dramaretska escribió: “ (!?) El Desfile Cívico Militar en CDMX, mancillado por la participación de un regimiento ruso: sus botas y manos de criminales de guerra están manchadas de sangre”.
“¿Cómo de coherente es, Sr. @lopezobrador_, su política de neutralidad y su condena de la agresión de Rusia contra mi país?”,
agregó la Embajadora.
Sin duda, la metida de pata de esta soberbia oficial, trascenderá no sólo las fronteras, sino en el tiempo que será condenable para esta execrable actitud oficial del Gobierno de la 4T y de ninguna manera del pueblo de México.
Nosotros, para decirlo claro, no somos así.
Nos toca vivir tiempos inéditos, en los que nunca se había visto tanta estulticia acumulada que lleva a México y a los mexicanos, irremediablemente a exigir un cambio en la política interna y externa que sea honra y prez para todos los mexicanos en el país o el extranjero y que se aplique una política clara, limpia, confiable y vertical en beneficio no sólo de México y los mexicanos, sino el mundo y sus habitantes humanos, animales o vegetales. Conste. Por lo que, en breve, veremos y diremos.





Verificado por MonsterInsights