Crece la inseguridad en Huauchinango
Policías trabajan 48×48 horas y ya no aguantan
HUAUCHINANGO, Pue.-Gaceta de la Sierra Norte.-NSN.- Una gran delantera le llevan los ladrones a la Dirección de Seguridad Pública de Huauchinango luego de que en este fin de semana saquearon lo que pudieron en dos comercios y en uno de ellos, en un puesto de tacos, cargaron hasta con la carne de cerdo.

Los ladrones hicieron su agosto la noche del viernes luego de que robaron dos locales aledaños; uno de taquería y un taller de motos, logrando con ello un gran botín, sin que la policía se diera por enterada para evitar estos saqueos.

El primero sucedió en un negocio de carnitas ubicado a un costado de la Escuela Primaria, Lic. Benito Juárez, hechos que se conocieron luego de que, en Redes Sociales, en un vídeo de aproximadamente 3 minutos de duración. Allí se narra que fueron víctimas de la inseguridad, pues los ladrones se llevaron desde dinero en efectivo, su molino de carne, cuchillos y hasta la carne de puerco que había en el refrigerador.

Asimismo, vecino a este lugar, los bandidos lograron abrir y entrar en una refaccionaria de motocicletas, donde se llevaron desde dinero hasta refacciones, herramientas que estaba en el lugar y hasta el circuito cerrado de seguridad, cámaras y videos.

De igual manera el propietario del negocio, se encontraba muy molesto por la actitud de las autoridades de la FGE quienes le pedían una serie de requisitos, entre ellos algunos videos, para poder integrar la carpeta de investigación correspondiente, sin tomar en cuenta que, hasta el circuito completo de cámaras, y videos le robaron.

Cabe mencionar, que estos negocios se encuentran juntos, en esa calle, casi frente a la entrada de la Escuela Lic. Benito Juárez, sólo los divide una pared y para poder cargar con todo, comentaron vecinos, debieron haber usado cuando menos una camioneta ya que al parecer cargaron con el molino de la carne de la taquería, una motocicleta de reparto, herramienta y lo que pudieron sin que alguna patrulla pasara por el sitio, indicativo de la falta de vigilancia en las calles de la ciudad que, además, carece de cámaras de video-vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública en las calles..

Al comentar esto con algunos uniformados, quienes pidieron no ser identificados por temor a ser reprendidos o corridos de su trabajo, dijeron que la baja en la vigilancia en la Seguridad Pública se debe, principalmente, al horario, que llamaron, “criminal” de trabajar 48 por 48 horas, y otros imponderables de fin de semana, lo que no sólo limita, sino nulifica la reacción de los uniformados ya que, en el caso del horario, al pasar las horas, se convierten casi en autómatas y algunos han aprendido a dormir con los ojos abiertos y otros se duermen en las patrullas, según comentaron.

Cabe mencionar que luego de que este cotidiano publicara, la semana pasada, un video en donde se observa a un par de personas peleando en plena calle por algun incidente vial y criticara la ausencia de personal uniformado, el director de Seguridad Pública de Huauchinango Javier Gómez Vasquez, reviró a través de medios locales oficialistas, que «prefiero tener vigilancia en las escuelas…» eso con relación a una riña que se registró entre un ciclista y un automovilista en calles del Centro de Huauchinango. Sin embargo, es esta ocasión el robo fue frente a la entrada principal de una escuela, lo cual quiere decir que las escuelas tampoco están bien vigiladas.

Verificado por MonsterInsights