HUAUCHINANGO, Pue.- Gaceta de la Sierra Norte.-NSN.- Personal de Bomberos Huauchinango salió a todo trapo de la estación a bordo de una carro-bomba, con el fin de combatir un fuerte incendio que había sido reportado por la ciudadanía.

De acuerdo con un reporte ciudadano, se pidió el apoyo de los bomberos luego de que una espesa nube de humo invadiera una amplia zona a la altura de la Central Camionera lo que hizo especular que se trataría de un incendio de algún autobús.

Los bomberos llegaron al sitio rechinando llanta y a todo ulular de la sirena para verificar el origen del humo, para darse cuenta de que solo encontraron con una gran quema de Roza en un terreno que estaban preparando sus propietarios.

Al observar los tragahumo que todo se encontraba bajo control, por quienes llevaban a cabo esta labor, la gente criticó la fuerte contaminación que generó la humazón que dejó tiznada a la ropa colgada en los tendederos y no tuvieran alguna sanción, reprimenda o alguna orientación para evitar estas quemas indiscriminadas. .

Así mismo lamentaron la ausencia del personal de Ecología del municipio que no acudió para conocer y evaluar los niveles de contaminación así como sancionar o, cuando menos, reprender la conducta de la gente que propició una quema que se pudo evitar si se hubieran dado a la tarea de tapar con tierra los residuos vegetales y crear una composta adecuada para la siembra con esos mismos residuos orgánicos, en lugar de generar ceniza y humo, ambos altamente contaminantes.

Verificado por MonsterInsights