Calcinada quedó una persona de la tercera edad tras el incendio de su vivienda.
El resto de los habitantes logró salir y escapar de las llamas
HUAUCHINANGO, Pue.- Gaceta de la Sierra Norte.-NSN.-Calcinado murió una persona de la tercera edad durante el incendio de su casa habitación.

El lamentable incidente ocurrió en la comunidad de Cuacuila, en el municipio de Huauchinango.

De manera desconocida la casa ardió en llamas y mientras los demás miembros de la familia lograron salir, el hombre de 75 años no alcanzó a escapar y pereció en el lugar, asimismo una mujer resultó con quemaduras.

Los hechos sucedieron cerca de las cinco de la mañana de ayer jueves cuando se registró el incendio de la casa de madera y láminas en el barrio de Cuicoyotl, en la comunidad de Cuacuila, una de las más populosas Juntas Auxiliares de este municipio. Los vecinos, al percatarse de esta situación, salieron de sus casas en esas horas de la madrugada y fueron los primeros en llegar a apoyar para apagar el fuego. Posteriormente llegó personal de Protección Civil y elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Huauchinango quienes se hicieron cargo de la situación.

Luego de un buen rato de luchar en contra de las llamas, los bravos del Comandante Ventura, finalmente lograron apagar la conflagración e iniciaron una revisión al sitio del incendio para toparse con el cuerpo calcinado del señor Francisco L. D., de 75 años de edad, quien había perecido quemado a causa de las llamas.

Mientras tanto, los paramédicos de Cruz Roja Mexicana atendieron a una mujer que presentó quemaduras de tercer grado, el resto de los familiares lograron salir ilesos.

El personal de Bomberos y Protección Civil realizaron la remoción de escombros.

De las diligencias del levantamiento del cadáver se encargó personal de la Fiscalía General del Estado, (FGE) quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes.

Aunque no se precisó cuáles fueron las causas de voraz incendio, se especuló que se trataría de un lamentable accidente, causado por las bajas temperaturas, el fuerte frío que la gente trataa de combatir con alguna hoguera al interior del hogar y eso podría haber sido la causa causó el incendio, se presume que se trata de un lamentable accidente y los oficiales no dieron detalles.

Verificado por MonsterInsights