Ocho mujeres asesinadas en 45 días en la entidad poblana
PUEBLA, Pue.- Gaceta de la Sierra Norte-.NSN.- Un Feminicidio en poco más de cada cinco días, en promedio, acontece en el estado de Puebla, según reportes de las diferentes policías, crímenes que son tratados como tales y el último de ellos, recientemente descubierto, luego de que el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición, fuera recuperado por la policía la noche del  viernes pasado -11 de Febrero- en una barranca ubicada en la colonia Valle del Sol, en el municipio de Tecamachalco.

De acuerdo con datos que son públicos, el cuerpo de la infortunada mujer corresponde a María Luisa P. S., de 49 años de edad vecina de Acatzingo, a unos 26 kilómetros de distancia de dónde fue localizado su cuerpo y quien estaba reportada como desaparecida desde el 24 de enero.

De acuerdo con datos extraoficiales, dado que no se cuenta con algún reporte oficial de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP), el hallazgo se habría producido, luego de que una persona de interés, al parecer detenida, relacionada con el caso, los hubiera guiado, el día de autos, hasta el sitio donde estaba el cuerpo.

Siguiendo con los reportes extraoficiales, el cadáver de la mujer estaba en avanzado estado de descomposición, incluso trascendió que la cabeza estaba desprendida del resto del cuerpo, pero en ese momento no se pudo precisar si se debería a que fue decapitada o por acción propia de la fauna y la descomposición.

Esa misma noche comenzó a correr la versión de que el cadáver correspondería a María Luisa, lo cual posteriormente se confirmó por fuentes extraoficiales. Además, en redes sociales en Acatzingo se dio a conocer el fallecimiento de la fémina, quien era originaria del barrio de Las Tres Horas, en dichas publicaciones invitaban a realizar oración por ella e invitaban al velorio.

De acuerdo con fuentes policiales, la principal línea de investigación apunta a que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región que se encuentra en la zona de influencia del Triángulo Rojo, la zona huachicolera poblana por excelencia y con altos índices de violencia. Por los reportes extraoficiales se presume que ya habría personas detenidas vinculadas con este crimen, sin embargo, repetimos, aún no hay reporte de las autoridades.

Verificado por MonsterInsights