A punto de ser linchado la policía lo salvó…!

Fue rescatado por policías municipales y estatales
Un grupo de pobladores lo capturó, lo desnudó y amarró a un árbol; pretendían lincharlo.
OCOYUCAN.- Pue.- Gaceta Sierra Norte.- NSN.- Capturado por pobladores, los cuales lo amarraron a un árbol y le propinaron una golpiza, una furiosa multitud clamaba por lincharlo para hacer “justicia…”.

Afortunadamente entre la policía municipal y la policía estatal implementaron los Protocolos de Seguridad para este tipo de contingencias y lograron rescatar al delincuente, evitando así que fuera muerto por una enfurecida multitud.

Los hechos sucedieron poco después de las cinco de la tarde del pasado miércoles cuando los pobladores se percataron que varios sujetos entraban con malas intenciones al domicilio de una doctora.

Los vecinos que se percataron de esta situación dieron la alerta, la gente se juntó y persiguieron a los delincuentes, al menos dos de ellos escaparon, pero un tercero fue capturado por los pobladores, quienes le propinaron una golpiza.

Además de los golpes, lo desnudaron dejándolo sólo en calzones. Después los mismos pobladores lo amarraron a un árbol semidesnudo para exhibirlo. Algunos de los presentes clamaban por linchar al presunto ladrón.

Un grupo de uniformados de Santa Clara Ocoyucan acudió al lugar y pudieron proceder a rescatar y detener al ladrón, luego lo trasladaron a la comandancia de Ocoyucan. Sin embargo, los vecinos se habían quedado con mucho coraje, así fue como un grupo de ellos acudió hasta la presidencia de Ocoyucan en donde pretendían sacar al ladrón para “hacer justicia por propia mano”.

La policía municipal y la policía estatal pudieron desplegar los protocolos de linchamiento y pudieron extraer al presunto delincuente al cual remitieron ante el Ministerio Público para que le finquen responsabilidades. 

La policía dio a conocer, por medio de un reporte, que tres sujetos pretendían robar joyería en casa de la doctora a quien dejaron amarrada junto con su hija.

El delincuente detenido se identificó como Jonathan Israel L. C., de 24 años de edad, quien dijo ser vecino de Ciudad de México. Sus dos cómplices escaparon y casi lo dejan morir solo. 

Los vecinos manifestaron estar hartos de los delincuentes. Se presume que el ladrón capturado y el resto de los miembros de su banda podrían estar relacionados con múltiples robos ocurridos en la zona sur de la ciudad de Puebla y parte de Ocoyucan.

Verificado por MonsterInsights