¡Aguas! Con los retenes de policía “patito”

Supuestos elementos de la policía habrían  robado un camión de carga en la autopista Puebla-Veracruz.
AUTOPISTA PUEBLA-VERACRUZ.- La falta de vigilancia policíaca o su colusión, dicen otros, provoca que delincuentes puedan clonarse como policías, con patrulla y todo, coloquen retenes a lo largo de las autopistas y asalten impunemente a transportistas.

Esto fue comentado por algunos choferes quienes se enteraron de que el conductor de un camión de carga, que viajaba por la autopista Puebla-Veracruz, fue abordado por una patrulla y conminado a detenerse “para una revisión…”

De acuerdo con las declaraciones que René, de 49 años de edad, rindió ante las autoridades, dijo que iba tranquilo por la vía conduciendo el camión tipo tortón, de la marca DINA 250, modelo 1973 cuando, en un momento dado, una patrulla se le emparejó y le marcó el alto “para una revisión…”, al hacer caso a la orden, se detuvo pero fue amagado con armas de fuego para  despojarlo de la unidad, lo privaron de la libertad y finalmente lo abandonaron en un paraje de San Simón Yehualtepec.

El hombre detuvo su marcha al creer que eran verdaderos policías, pero una vez que lo tuvieron cerca fue amagado con armas de fuego, sometido y privado de la libertad en el camarote de su propia unidad con lo que comprobó que eran delincuentes. Después lo abandonaron en un paraje solitario en la comunidad de Llano Grande, en Yehualtepec. Los delincuentes huyeron con el camión de carga.

El agraviado caminó hasta inmediaciones del hotel Éxtasis, en Yehualtepec, en donde pudo pedir ayuda a las autoridades. Los policías le indicaron cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.

Cabe mencionar que recientemente en el pasado mes de diciembre de 2021 elementos de la  Guardia Nacional fueron denunciados luego de que en la autopista México-Puebla, privaron de su libertad a comerciantes y los trasladaron hasta una bodega donde los obligaban a entregar el dinero que llevaran y junto con hombres armados les descargaban toda su mercancía.

Verificado por MonsterInsights