Asesinan a diputada local del Estado de Morelos

CUERNAVACA, Morelos.-Agencias.- Gabriela Marín Sánchez, diputada local plurinominal del Partido “Morelos Progresa” en el Congreso de Morelos y quien recientemente había tomado protesta, apenas el pasado mes de Junio, fue brutalmente asesinada a balazos en plena calle, en una zona comercial frente a una farmacia  por un par de sicarios que lograron huir a bordo de una motocicleta.

El violento hecho que sacudió a la entidad morelense, fue confirmado por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) desde donde informaron que implementaron un operativo de seguridad, por tierra y aire, para buscar a los presuntos responsables del ataque armado.

Los primeros reportes refieren que dos personas que viajaban en una motocicleta, se acercaron para dispararle en diversas ocasiones dejando también. En el lugar, a un hombre lesionado al parecer acompañante de la legisladora.

En información pública del Congreso del Estado señala que la legisladora, hoy occisa, tenía dos licenciaturas, una en Derecho y otra en Educación y durante los últimos 18 años se desempeñó en diferentes cargos públicos y en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Así mismo trabajó en el municipio de Jantetelco, en la administración pública del gobierno del estado, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y en el Ayuntamiento de Cuernavaca.
CUAUHTÉMOC BLANCO CONDENA ESTE ASESINATO
Por su parte el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, llamó “cobarde asesinato” el de la diputada y aseguró que en el estado no se permitirán ataques que vulneren la sociedad; esto en su cuenta de Twitter, acompañado de una imagen con un moño negro en muestra de luto.
Condeno el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín. Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables. En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad.
A través de videos en redes sociales, se puede apreciar como diversos compañeros de la diputada acudieron hasta el lugar, pese a que permanece resguardado por las autoridades, mientras que el cuerpo de Gabriela aún permanecía tirado allí, entre dos vehículos blancos. Peritos del Estado de Morelos realizaron las diligencias respectivas al levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la morgue.

Verificado por MonsterInsights