Grupo armado ataca al Ayuntamiento en Totolapan Guerrero

Matan al alcalde, a su padre y a varios policías
Serían más las personas lesionadas y muertas, según la óptica local
TOTOLAPAN, Gro.- Agencias.- ConradoMendoza Almeida, presidente municipal deTotolapan Guerrero, fue asesinado a balazos, junto a su padre y otros miembros del Ayuntamiento en medio de un sorpresivo ataque de sicarios pertenecientes al grupo delictivo conocido como “Los Tequileros”, que se presumían desaparecidos.

Prensa de la localidad, informó que en este sorpresivo ataque el alcalde, junto con su padre y miembros de la policía murieron derivado de la agresión ocurrida ayer por la tarde.

Sin embargo el número total de personas muertas y los heridos no ha sido confirmado por ninguna autoridad, solamente la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenecía el alcalde, condenó el asesinato de Conrado Mendoza Almeda, al que calificó de cobarde y exigió justicia a las autoridades y entre la población se especulan más de 20 podrían ser las personas asesinadas.

Por otra parte autoridades locales confirmaron que se registraron varios enfrentamientos en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, además señalaron que el ataque fue ejecutado por un gran número de personas civiles armadas.

De acuerdo con los primeros reportes, el grupo criminal “Los Tequileros”, que se creían extintos, según la versión de pobladores, habría sido la organización criminal que lanzó el ataque.

Tras estos sangrientos acontecimientos por la tarde, “cuando el polvo se había asentado”, dijeron pobladores, hubo presencia de militares. En gráficas hechas públicas, se muestran estragos de la balacera contra el edificio de la alcaldía, así como cuerpos con manchas de sangre cerca de algunos vehículos.

Los sicarios dispararon en contra de las viviendas y comercios, según detallaron algunos testigos no identificados, pero que calificaron el hecho cono terrorismo, ya que aparte de los problemas que podrían haber tenido en contra de las autoridades, fue evidente su intención de causar terror entre la población.

Tras la masacre en San Miguel Totolapan la carretera Iguala-Altamirano fue bloqueada por transportistas, incluso se pudieron ver vehículos incendiados.

Más tarde Policía del Estado y Ministeriales fueron vistos llegar al sitio de la masacre y en su tránsito, según señalaron algunos vecinos que, incluso reportaron bloqueos por parte de transportistas en Poliutla, una zona que se encuentra aproximadamente a 15 minutos del lugar donde se registraron los ataques.
De igual manera, luego del ataque armado comenzó a circular un video donde aparecieron presuntos miembros de Los Tequileros.

Es de hacer notar que hace algún tiempo las autoridades habían afirmado que el grupo conocido como Los Tequileros ya no operaba, sin embargo, las grabaciones que circularon en Twitter y Facebook marcarían el regreso de dicho grupo criminal.

También se generaron reportes que indicaban la casa del alcalde habría sido atacada. Algunos pobladores decidieron resguardarse en sus hogares por el temor derivado de esta brutal agresión a balazos.

Verificado por MonsterInsights