Aspirantes morenistas sin virtud

Observatorio Político
Por Maquivelo
La Virtud es el dominio de las pasiones; es la disposición para actuar de acuerdo con nuestros proyectos, ideales y compromisos de vida para hacer el bien, hablar con verdad, ejercer la justicia y ser empático con nuestros semejantes. En otras palabras, tener un comportamiento que muestre un alto nivel moral y buscar hacer lo que está bien y evitar lo que está mal.
De allí que las personas virtuosas son la flor y nata dentro de la humanidad.
Sensu contra lo que vimos en la inscripción de las llamadas “corcholatas” (Vaya mote que les adjudicó su Mesías) sometidos y serviles.
Pero algo que hizo enarcar las cejas hasta a los mismo morenistas fue cuando Claudia Sheinbaum reclamó de manera más que airada al presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, el que otra de las “corcholatas” Marcelo Ebrard, llevara porra y a ella le dijeran hasta el “bendito” cuando pasó por allí…
Mostró el cobre, como dicen los viejos cuando se piensa que algo podría ser de oro y, aunque brillante, resulta ser sólo de cobre y tal parece que no aguantó una prueba que ni siquiera era de ácido, sino una brizna de agua y logró encogerle el ánimo.
Por su lado el carnal Marcelo, iniciará hoy su propaganda para ser el ungido por su partido del que, se le ve, le estorba para llevar adelante su aspiración y seguramente pensará que de allí estaría gestándose una conspiración. Del resto de las llamadas “corcholatas”, no les arrendamos sus utilidades, sobre todo cuando no se les ve en el ánimo de AMLO y más bien hacen el papel de marionetas de relleno en algo ya de por sí cantado, pero en la que el carnal buscará dejar atrás a la favorita.
Pero…(nunca falta un pero…) Aparece en escena Yeidkil Polensky, (pelo en la sopa) quien se quería inscribir al igual que sus contlapaches morenistas y que no la dejan, recibió un rotundo !No! de Mario Delgado que le dijo, «a tí no te invitamos…» y se quejó públicamente. Esa es la «democracia» de MORENA. Conste

ALIANZA VA POR MEXICO
Desde la oposición principal proviene la Alianza Va Por México que integran los partidos PAN, PRI y PRD, que aún no define candidato (a) para “la grande” por lo que deberá realizar su propia pasarela y va a suceder, según anunciaron, en breve tras de un triunfo en Coahuila y una derrota en el Estado de México.

Pero ya se preparan para dar la batalla y anunciaron que para el próximo día 26 de junio darán a conocer su sistema para elegir a su candidato (a) presidencial en 2024 con la advertencia de que no aceptarían “ningún retazo, ninguna corcholata desechada de Morena”.

La lista de sus aspirantes es larga y algunos de ellos cuestionados por el público como “chapulines”, “traidores” y otras linduras por el estilo por lo que veremos y diremos lo que proceda en su momento.

CANDIDATOS CIUDADANIZADOS
Pero sin duda existen personas con grandes perfiles que dada su experiencia prefieren no militar en ningún partido político, sin embargo reconocen que los partidos políticos tienen la patente para nombrar o descalificar una candidatura y apoyar con su bagaje clientelar más los que se sumen al proyecto, que no es otro más que sacar a MORENA del Gobierno.

De allí que en este caso sólo vemos a dos viables con experiencia, calidad y muchas ganas para gobernar al país y sacarlo del embrollo, corruptelas, prevaricaciones y charco de sangre en que la 4T lo ha dejado junto con los dislates mañaneros acogotadores y mala semilla.

Xóchitl Gálvez
Entre estos vemos a Xóchitl Gálvez, Senadora de la República, de profesión ingeniera quien ya fue Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo en el DF, candidata al Gobierno del Estado de Hidalgo, directora de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, titular de la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Premio a la «Empresaria del Año”. Creó la “Fundación Porvenir”, institución enfocada a apoyar a niños con problemas de desnutrición en zonas indígenas del país, fundó la empresa High Tech Services, especializada en el diseño de edificios inteligentes, según reza su currícula en el Senado pero además, con una gran experiencia politica.

Germán Martínez Cázares,
En la otra esquina vemos al Senador Germán Martínez: un político inteligente que ha mostrado su independencia de partidos políticos cuando pretenden “mangonearlo” o condicionar por lo que, últimamente dejó de pertenecer a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para integrarse Grupo Plural que, en los hechos, es el primer grupo parlamentario mixto e independiente en la historia del Senado de la República de México.

Ha destacado en el Senado de la República por sus iniciativas entre las que destacan la Iniciativa de Ley General de Responsabilidad Empresarial y Debida Diligencia Corporativa, primer intento normativo en América Latina en tratar de normar la responsabilidad de las empresas por violaciones a Derechos Humanos.
La primera propuesta en México para crear una Comisión Independiente para investigar los casos de pederastia clerical cometidos por la Iglesia en el país a raíz del escándalo del sacerdote y abusador sexual Marcial Maciel (iniciativa presentada conjuntamente con la senadora Malú Micher)​, así como una reforma integral a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH)

Y bueno, con esto comenzamos la semana posterior a la renuncia de las “corcholatas”, de AMLO, las decisiones de la Alianza Va por México y algunos independientes en espera de ser tomados en cuenta. Por lo que en breve, Veremos y Diremos, Conste.

Verificado por MonsterInsights