Ataque armado contra talachería deja dos personas muertas y tres lesionados

Los agresores estarían identificados, señala una fuente
PAHUATLÁN, Pue.- NSN.-Gaceta de la Sierra Norte.- Un ataque perpetrado por sujetos armados en contra de una talachería dejó un saldo de dos personas muertas y tres lesionadas por arma de fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas de este miércoles 19 de Mayo cuando un grupo de hombre se encontraba en una talachería ubicada en el kilómetro 008+000 de la carretera Pahuatlán-San Pablito, en el barrio de Zoyoquila, en Xochimilco, Pahuatlán del Valle y por el lugar pasó una camioneta con hombres alcoholizados y armados.

El caso de esta agresión no se encuentra cabalmente esclarecido por las autoridades ya que mientras fuentes policiales señalan que el móvil del crimen fue un ajuste de cuentas, hay una versión entre la población que apunta el móvil podría haber sido político, dada la polarización que hay en el actual proceso electoral.

Se dio a conocer que ambos grupos de personas, los que viajaban en la batea de la camioneta y los de la talachería, se habrían enfrascado en una discusión que se volvió acalorada, por lo que el chofer del vehículo, de manera intempestiva, se echó de reversa y atropelló al talachero, después los otros borrachos que iban a bordo abrieron fuego contra los hombres que estaban en la talachería.

Inmediatamente después escaparon con rumbo desconocido, aunque pudieron ser identificados, señalaron.

La primera víctima de estos malandrines fue Sergio E. A., de 34 años de edad, talachero, quien pereció en el lugar, mientras que cuatro de sus acompañantes resultaron lesionados y fueron trasladados a hospitales de aquella región.

Uno de esos hombres, de nombre Jorge Z. de la P., de 43 años de edad, pereció minutos después en el Hospital Comunitario de Pahuatlán, a causa de lesiones causadas por proyectiles de arma de fuego. Hasta el cierre de esta edición periodística los tres lesionados restantes seguían con vida y no se precisó cuál era el estado de salud que guardaban.

Fuentes policiales consultadas por este diario indicaron que el móvil de este ataque se debió a un posible ajuste de cuentas. Sin embargo, fuentes ciudadanas señalaron que el móvil podría ser un crimen político, ninguna autoridad confirmó esta última versión.

Cabe señalar que después de la balacera con el saldo antes mencionado, un grupo de pobladores enardecido causó desmanes en la presidencia de Pahuatlán, en donde se reportó que incendiaron una patrulla municipal.

Se espera que en breve las autoridades estatales y municipales puedan ampliar la información al respecto de estos violentos hechos ocurridos en aquel municipio de la Sierra Norte.