Ataque directo a balazos deja un muerto en Huauchinango

La Tercera fue la vencida…
El hombre quedó tendido cerca de la escuela durante cinco horas
HUAUCHINANGO, Pue.- Gaceta de la Sierra Norte.- NSN.-
Fue en horas de la mañana de ayer miércoles, cuando un sujeto, hasta el momento desconocido, descargó su arma en contra de Juan Carlos N, conocido como (a) “El Becerra» quien fuera vecino de esta colonia.
Los hechos sucedieron en la esquina de la Escuela Primaria “Aquiles Serdán”, que se encuentra sobre la calle 30 de Abril, en la colonia La Mesita, al Sur de la ciudad de Huauchinango, ubicada entre la Calle Principal y Calle Del Maestro, a unos cuantos metros de la base de las micro colectivas “La Mesa”.
Este violento hecho, que corrió como reguero de pólvora entre los vecinos de esa colonia, que recién habían dejado a sus hijos en esa escuela, fue de inmediato reportado a las autoridades municipales quienes llegaron al lugar donde se encontraba el cuerpo de esta persona, tirado a media calle, para preservar el escenario del crimen al tiempo que decenas de madres y padres de familia acudían presurosos a la escuela para llevarse a sus hijos a sus casas.
Madres de familia lívidas y apuradas, enojados y furibundos paterfamilias, llegaban, casi volando,  a la instalación escolar para preguntar, a gritos, por sus hijos a quienes, al verlos, abrazaban y se los llevaban, a la brevedad, a la seguridad del hogar. Esto hizo que la escuela se vaciara en cuestión de minutos.
Los padres de familia recriminaban la falta de vigilancia policíaca en esa colonia que es considerada de alta peligrosidad para circular luego de los diferentes hechos sangrientos en los cuales han sido escenario diversas calles y en tiempos muy recientes.
Sin embargo ese sentimiento de inseguridad no se desvaneció con la llegada de la policía municipal, sino que se alargó por cinco largas horas, provocando que la escuela suspendiera las clases vespertinas ya que la Fiscalía General del Estado de Puebla dentro de la ineficiencia, que ha mostrado a lo largo de este sexenio, se hizo presente dado que el cuerpo del interfecto seguía en el lugar y ningún agente ministerial, perito o personal de esa dependencia se acercaba para integrar las diligencias necesarias y suficientes para el levantamiento del cuerpo.
Sin embargo, trascendió que el hombre fue muerto por múltiples disparos de arma de fuego, luego de que los vecinos contaran, en su momento, hasta diez detonaciones de arma semiautomática de alto calibre, que le arrancaron la vida, de inmediato al hoy difunto.
Es de hacer notar que Juan Carlos N, (a) “El Becerra», meses atrás, había sido ya, en dos ocasiones, agredido a balazos que lo dejaron lesionado, sin embargo, pese a que había sido lesionado, no fue de gravedad, sin embargo la tercera fue la vencida.
Seguridad Pública mantuvo acordonada la zona a la espera de peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla para el levantamiento de rigor, sin embargo no fue posible hacerlo hasta cinco horas más tarde ya que en el Área de Homicidios sólo existe un elemento que, para colmo de males y en demérito del Fiscal General del Estado, se encontraba en la ciudad de  Puebla a donde, según dijeron fuentes al interior de la Casa de Justicia de Huauchinango, que no quieren ser reveladas sus identidades, “no hay quien vaya a hacer las diligencias correspondientes para el levantamiento…”
Fue menester que las autoridades de Casa de Justicia, hicieran un llamado hasta Zacatlán de las Manzanas, a unos 55 kilómetros de distancia para que acudiera algún elementos capacitado para el levantamiento de  cadáveres lo que sucedió luego de pasadas cinco horas lo que provocó la suspensión de clases a los alumnos del turno vespertino de esa escuela.

Verificado por MonsterInsights