Con sólo cinco votos a favor batean en MORENA a Alejandro Armenta

Julio Huerta, primer lugar
Atanor Político

Por El Alquimista.
Cuando piensas que tu popularidad es tan natural como nadar para un pez, la cruda realidad te avasalla cuando saltas al agua, te das cuenta de que no es cierto, te ahogas, manoteas y gritas por auxilio, pero te hundes sin remedio.

Eso fue, por lo que se vio, lo que sucedió en el Consejo Estatal morenista en Puebla cuando, sin remedio, batearon, este si “de 300…” a Alejandro Armenta Mier (5 votos) al grado que lo redujeron a irse al dogout con espera al bat, aunque dijo… “estaré atento a la decisión de los órganos electorales nacionales para ser incluido en el ejercicio demoscópico”. Porca miseria: Diría El Padrino
Los fichados para el cargo de Gobernador (a) del Estado, son los varones Julio Huerta Gómez (63 votos), Ignacio “Nacho” Mier (44 votos) así como las damas Lizeth Sánchez García (55 votos) y Olivia Salomón Vivaldo (48 votos) respectivamente y ahora irán a la encuesta que definirá al candidato por Morena-PT-PVEM (¿) MC?.

De pena ajena que el carismático (¿) Alejandro Armenta Mier (¿MC?) quedó como el forro de sus zapatos luego de que todos, salvo cinco, de los Concejeros votaron a su favor, logrando con esto encabezar la lista de los más odiados en MORENA.

Ese menosprecio al Presidente del Senado de la República, Senador de la República por el Estado de Puebla y autor del libro “El Litio en México…” parecería incubar a un Ebrard en pequeño, aunque no creemos que tenga los tamaños del aludido, ya que éste no sólo tiene el control del voto morenista en el Congreso, sino tiene en jaque a Claudia por aquello de que le puede hacer tablas su pírrico triunfo.

Aunque Armenta reconoció el final de una votación que lo dejó, prácticamente, desnudo y a media calle, se aventuró a tímidamente decir: espero ser incluido en el ejercicio demoscópico que se llevará a cabo Sí, Chucha, confía…
Al menos hace uso del Derecho del Ahorcado: El Pataleo cuando ante los medios de comunicación dijo, (aunque no muy convencido…) “Con los números que traigo me voy a los playoff, vamos a batear fuerte, me siento en la novena entrada, con casa llena y voy al bateo, estoy esperando el turno al bat por parte de la dirigencia nacional, ya le hablé a Mario Delgado, ya me contestó, hay tranquilidad, confianza y vamos con todo”.

Sin duda, no le han contado a Armenta que el mundo de la política no es para los ingenuos ya que, en ese negocio, eso es algo imperdonable y esto mismo es lo que estamos viendo que sucede dentro de MORENA, donde muchos de sus integrantes, aunque no son nuevos en la política son ingenuos, carecen de las mañas y las estrategias de los viejos y habilidosos políticos de antaño que tenían la cachaza de meter las puñaladas por la espalda y encima les agradecían la traición.

Porque, para hacer política hay que tener maña, caradura y sentido común, saber adelantarse a las trampas y a las traiciones. Ya podrán sacar provecho de la situación una vez sentados pero, mientras, como dice el antiguo dicho, “a comer caca sin hacer gestos” y le llegó el momento, no le juegues más al arrastrado. Así que, Veremos y Diremos.  
Foto: Redes Sociales

Verificado por MonsterInsights