Atorado fin de semana en la Autopista México-Tuxpan

Un deslave y una pipa doble remolque interrumpieron el tráfico por varias horas
HUAUCHINANGO, Pue-. 21 de Septiembre de 2020.-NSN.-
Por varias horas los viajeros por la autopista México-Tuxpan entre las poblaciones de Huauchinango y Xicotepec vieron interrumpidos sus viajes al grado que tuvieron que ser desviados a la carretera federal 130 debido a la tardanza para desalojar estos problemas.

La intensidad de las lluvias que cayeron los días previos provocaron un deslave en el talud cercano a la boca del túnel “Xicotepec 2” ubicado en la Autopista a la altura del kilómetro 154+780, lo que provocó su cierre debido a las toneladas de lodo, piedras y maleza que se acumularon allí taponando los carriles de tráfico.

El derrumbe, que comenzó a las ocho de la mañana del viernes habría sido provocado por un manantial “nacido” metros arriba. Esto pudo haber sido el detonante del derrumbe, por tal motivo, se mantuvo cerrada la circulación en ambos sentidos hasta garantizar la seguridad de los ocupantes de dicha vía terrestre. Esto, dijo personal de Protección Civil de Huauchinango, «a pesar de que es jurisdicción de Xicotepec de Juárez»ya que fueron los únicos que acudieron para verificar el origen del problema.

Mientras tanto elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y personal de la empresa AUNETI, Administradora de la Autopista, permaneció en ese lugar con el fin de brindar apoyo a los automovilistas y camioneros varados sobre la cinta asfáltica con el fin de evitar que fueran asaltados ya que en esa zona peligrosas bandas de forajidos asuelan a los que se atreven a detenerse por esos lugares. El taponamiento duró en ser limpiado más de diez horas.
ACCIDENTE DE TANQUE-CISTERNA CIERRA DE NUEVA CUENTA LA AUTOPISTA
No bien se había recién liberado el tráfico sobre la Autopista México-Tuxpan debido a un gran deslave en uno de los taludes cuando un tráiler marca Kenworth de color azul de modelo reciente acoplado a dos remolques tipo cisterna, provocó el cierre parcial de esta vía a la altura del kilómetro 128+100.

Avisados los Bomberos salió al lugar del siniestro la unidad 33-05 Moto Bomba al mando de Arturo Balderas Hernández con tres elementos para conocer el reporte ciudadanos sobre un accidente sobre la autopista México, Tuxpan a la altura del kilómetro 128+100.
Al llegar verificaron que, efectivamente que una pipa con doble remolque de transportes Royal con número de placas 051-X5-4 de Mexico se encontraba accidentada y teponando el tráfico vehicular. Verificaron que los contenedores se encontraban vacíos. Al lugar también llegó personal  de la Policía Federal y Grúas Huauchinango para resguardar y desalojar el lugar.


En un reporte posterior se dio a conocer que la causa, según informaron las autoridades, fue debido al exceso de velocidad con la que era conducida la pesada unidad y al perder el conductor el control frenó de manera repentina provocado que los pesados tanques se deslizaran de lado por la carretera mojada y quedaran atravesados a media carretera interrumpiendo el tráfico al quedar tapados los dos carriles.


De acuerdo al informe la unidad accidentada es un tractocamión marca Kenworth de color azul de modelo reciente, con placas de circulación 051-X5-4, del Servicio Público Federal, con razón social Transportes Royal, acoplado a dos remolques.

Verificado por MonsterInsights