Cierran clínica del IMSS en Ahuazotepec

  • Derecho-habientes y ayuntamiento se inconforman
  • Regidor de Salud del Municipio genera movimiento para que abran la clínica.

AHUAZOTEPEC, Pue.- NSN.-Sin mayores explicaciones el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cerró la clínica local número 78 lo que de deja en el desamparo a cientos de pacientes.

Esto fue dado a conocer por el Regidor de Salud de este municipio, el doctor Carlos Ortega, quien en su cuenta de Redes Sociales #DrCarlosOrtega y #RegiduriaDeSalud publicó; «tristemente estamos siendo víctimas de un atropello en Ahuazotepec».

Hace unos días -escribió- me enteré que la clínica 78 del IMSS de esta cabecera municipal había cerrado y que nuestros usuarios han sido remitidos a Zacatlán. Sin explicaciones, sin justificación, de manera arbitraria.
La situación es preocupante dado que estamos en plena pandemia. Me pongo a pensar en los pacientes que tienen que tomar un transporte para acudir a Zacatlán, exponiéndose a un contagio. En aquellos pacientes que con dificultad acudían desde las comunidades a la unidad y ahora tienen que desplazarse más de una hora en transporte público. En los hijos, esposas, padres de los trabajadores.
Vamos a tocar las puertas y confiemos en que la sensatez prevalezca. No bajemos la guardia y gritemos hasta que nuestras voces sean escuchadas.
Mi solidaridad para con el personal médico y con los derechohabientes.

Sostuvimos una reunión con líderes Sindicales y derechohabientes con respecto al cierre de la clínica.

Nos hemos puesto en contacto con las autoridades Estatales y acordamos la estrategia para exigir la reapertura de este servicio.

Agradezco el apoyo de nuestra gente. Agregó y señaló que a partir del lunes 7 de septiembre  estaremos en la Presidencia Municipal recabando las firmas de aquellos que quieran sumarse. Es necesario que cuenten con su número de seguridad social al momento de acudir.

En caso de que también quieran llevar un oficio por su parte, les sugiero dirigirlo “A quien corresponda”.

El llamado, dijo, es para que los afectados apoyen con oficios (si les es posible) para que exijamos que se mantenga este servicio indispensable. Desafortunadamente los comentarios de Facebook o mensajes de WhatsApp no nos ayudan. Necesitamos darle el sustento y que vean que no estamos solos. Comenzaremos a recabar firmas el día viernes en la presidencia municipal al medio día para acudir a la instancia y reconsideren ésta desafortunada decisión.

Verificado por MonsterInsights