“El Ejército no es un Contratista, es para defender la Soberanía y la Seguridad Nacional de los mexicanos…” sentencia Karla Martínez Lechuga candidata de la coalición Va Por México.


HUAUCHINANGO, Pue.- NSN.-Gaceta de la Sierra Norte.- Karla Martínez Lechuga, candidata a la diputación federal por el Distrito 1 del Estado de Puebla, Huauchinango, propuesta por la coalición “Va por México” integrada por los partidos PAN-PRD y PRI, criticó acremente el triste papel y el destino que actualmente el Gobierno de MORENA le ha endosado H. Ejército Mexicano.
Criticó la falta de palabra del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien desde hace más de una década prometió regresar al Ejército a sus cuarteles y a más de dos años de haber tomado el Poder lejos de cumplir su palabra convirtió a esta noble Institución en un vulgar Contratista de Obras.
Esto va contra la principal misión que a esta bravía Institución Mexicana le otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que es el amparo de la seguridad de los mexicanos y la defensa de la Soberanía Nacional.
«Riesgosa la militarización del país»_ KML
Varios y delicados son los motivos que la candidata de Va Por México avizora en esta actitud oficial del gobierno de Morena. En primera señala; «el país está altamente militarizado, lo que es un riesgo para la libertad y la democracia de los mexicanos, además de que las tareas de seguridad pública deben recaer en instituciones ya ampliamente probadas y consagradas por la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos además de que los miembros del Ejército no están preparados para la lucha contra el crimen común, la violencia y el narcotráfico».
«Promesas incumplidas»
Recordó que Andrés Manuel López Obrador desde hace un más de doce años ha venido pugnando por “regresar a sus cuarteles al Ejército ‘en seis meses’ si ganaba la elección federal…”, finalmente lo hizo, ganó un proceso electoral pero a la fecha sólo evidencia la falacia de sus promesas.
Por lo que Karla Martínez señaló que de llegar al Congreso propondrá ya no seguir exponiendo al Ejército, ni socavar su autoridad, ni su dignidad en el lugar constitucional otorgado por el pueblo y regresarlo a los cuarteles en la medida en que los actuales cuerpos de policía, junto con la Guardia Nacional se constituyen en garantes reales de la seguridad interior del país.
Es urgente regresar a nuestro glorioso Ejército Mexicano a las tareas consagradas constitucionalmente desde principios del Siglo XX con sus adiciones como las memorables luchas contra la naturaleza con el Plan DN-III de apoyo a la población, señaló enfática.
Karla Martínez segura de su responsabilidad ante el país
“Estoy preparada para enfrentar éste y otros retos constitucionales que debemos confrontar como mexicanos y sólo es posible hacerlo como Legisladores desde la más alta tribuna nacional que es el Congreso de la Unión desde donde, la Cámara de Diputados, defenderé los derechos de los mexicanos contra los enemigos internos, reales y virtuales del país que pretendan socavar las instituciones”.

Verificado por MonsterInsights