El médico César Benavidez pide a la SSA y COFEPRIS garantizar inocuidad de AstraZeneca para ser aplicada en México

Asimismo pidió que informen adecuadamente qué tipo de vacuna aplicarán en la Sierra Norte de Puebla
HUAUCHINANGO, Pue.- NSN.-Gaceta de la Sierra Norte.- Luego que apareciera el primer caso en México de un coágulo cerebral en una personas mayor de 60 años tras haber recibido la vacuna AztraZeneca, el médico César Benavidez Manzano señaló que es responsabilidad de la Secretaría de Salud y la COFEPRIS garantizar a los mexicanos la inocuidad de la vacuna así como su efectividad en la protección contra el Covid-19 y que se informe adecuadamente sobre el tipo de vacuna a aplicar en la Sierra Norte de Puebla.

Esto lo comentó el médico con reporteros de este periódico luego de que se hiciera viral la noticia de un bloqueo sobre la Avenida Eje Central de familiares de Pedro N. quien presentó un cuadro de coágulo cerebral tras haber recibido la controvertida vacuna que en países europeos se encuentra vetada y en el Reino Unido al menos una treintena de personas han reportado este tipo de padecimiento luego de haber sido inoculados con el biológico de AztraZeneca.

Fue el pasado día martes cuando familiares del señor Pedro N. de 64 años de edad gritando consignas de reclamos, bloquearon Eje Central en la colonia Guerrero hasta que un funcionario de la Ciudad acudiera para atender las demandas de los manifestantes.

En el sitio se encontraba muy bien abrigado y en silla de ruedas el afectado quien tras de haber sido inspeccionado por personal de salud fue trasladado al Hospital La Villa para ser atendido.

Un familiar del enfermo, que no fue identificada, señaló a los medios de comunicación allí presentes: “don Pedro tiene un coágulo en el cerebro. Es un hombre trabajador y así nos lo dejó la vacuna AstraZeneca”.

Cabe mencionar que ésta es una de los dos millones 700 mil  vacunas de AztraZéneca que los Estados Unidos donó a México y no están siendo aplicadas en ese país del Norte.

Asimismo el Reino Unidos dio a conocer al menos siete casos de personas que han muerto a causa de unos raros coágulos de sangre después de recibir la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19.

En ese país la Agencia Reguladora de Medicinas y Cuidados para la Salud (MHRA, en inglés) del Reino Unido señaló que identificaron 30 casos de unos raros coágulos de sangre entre los 18,1 millones de personas vacunadas con el biológico hasta finales de marzo. «Siete de ellos perecieron», dijeron el fin de semana pasado,

Asimismo al menos 17 países europeos suspendieron la aplicación de esta vacuna, después de que se señalaran problemas sanguíneos en las personas vacunadas así como la aparición de trombos y dificultades para coagular.

Es por esta situación mundial a la que se suma el caso del señor Pedro N. en la ciudad de México, es que el médico César Benavidez advierte sobre la necesidad de que la Secretaría de Salud informe adecuadamente qué tipo de vacuna se aplicará en la Sierra Norte así como que la COFEPRIS garantice la salud de las personas y la inocuidad de las vacunas de AztraZeneca en el combate contra el Coronavirus sobre todo por la resistencia en los EEUU para aplicar esta vacuna a sus conciudadanos y mejor las regala a México y otros países.
Información internacional: Agencias

Verificado por MonsterInsights