El extraño caso de los camiones abandonados «cargados» con huachicol

Sigue el trasiego de huachicol en la Sierra Norte, nueva versión del “Triángulo Rojo”
VENUSTIANO CARRANZA, Pue.- 28 de Septiembre de 2020.-NSN.- Sin merma sigue la ordeña de tubos de Pemex en la Sierra Norte de Puebla convertida en una segunda versión del tristemente famoso ”Triángulo Rojo” en el centro de la entidad.

La madrugada de ayer domingo, fue localizado un segundo  camión tipo torton abandonado  sobre la carretera Estatal 101 a la altura del kilómetro 008+050, a unos cuantos metros de la autopista México, Tuxpan, del tramo Nuevo Necaxa, Tihuatlán,  cargado con hidrocarburo presuntamente robado de los ductos de Pemex que atraviesan los Municipios de Venustiano Carranza y Pantepec.

El camión tipo torton de color naranja,marca Kenworth  con redilas laminadas y placas de circulación 068-EZ-3,  del Servicio Público Federal y con razón  social Frutas Carmona, con razón  social “Frutas Carmona”, que  aparentemente transportaba aproximadamente  60  bultos de alimento para ganado.

Sin embargo, al revisar minuciosamente la carga, se dieron cuenta que las arpillas no contenían fruta seca o algún otro alimento para ganado, sino que estaban rellenos de serrín de madera y que servían para camuflar un enorme tanque con una capacidad para 25 mil litros y el cual se encontraba lleno a la mitad de hidrocaburo, (gasolina) que presuntamente habría sido sustraído de la maraña de ductos de Pémex que corren por la Sierra Norte y llevan el hidrocarburo al Altiplano Mexicano por ductos de 18 pulgadas del tramo Tuxpan-Azcapotzalco.

Los uniformados levaron a cabo las diligencias necesarias para poner a disposición de la Fiscalía del Estado adscrito al Municipio de Francisco Z. Mena.

UNOS DÍAS ANTES HABÍAN DESCUBIERTO EL PRIMER CAMION CARGADO CON HUACHICOL
Días antes, el pasado viernes 25 de septiembre que fue localizado un primer camión torton, en  esa misma carretera estatal 101, en el tramo comprendido entre la Junta Auxiliar de Lázaro Cárdenas, (La Uno) del Municipio de Venustiano Carranza y Mecapalapa, a  la altura del kilómetro 002+ 800, en el paraje conocido como “La Juguera”.

El hallazgo se llevó a cabo cuando Policías Estatales encontraron abandonado un tractocamión marca Kenworth de color verde con placas de circulación  44-AH-9E, del Servicio Público Federal, abandonado sobre la carpeta de rodamiento,  motivo por el cual llevaron  a cabo una revisión en la carrocería, localizando un tanque para el transporte de hidrocarburo,  el cual estaba oculto bajo 130 bultos de presunto alimento para ganado.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos, Ejército Mexicano y la Policía Estatal, resguardaron el camión, el cual fue puesto a disposición del Fiscal Investigador.

Las autoridades, sin embargo  guardaron total hermetismo con respecto a  la cantidad de producto que era transportado dentro del tanque, que tiene una capacidad aproximada a los veinticinco mil litros y que igualmente se encontraba oculto  bajo “alimento para ganado”.

Se especula entre vecinos de la zona que el producto robado a Pemex podría proceder de alguno de los ranchos ganaderos ubicados en esa zona, como ha sucedido en diversas ocasiones que han descubierto tomas clandestinas sobre los ductos de Pemex.   

Verificado por MonsterInsights