El Piar de Pío

No disparen al Mensajero
Por Maquiavelo
Lo hemos escrito infinidad de veces, pero parece que a los políticos les entra por la vista y les sale por las orejas, una máxima que debieran quedárseles entre las oreja y aprender todos aquellos que se meten, no sólo a la política, sino a manejar la hacienda pública: “El oficio de político es muy ingrato, porque el político sufre cuando las verdades salen a flote y también sufre cuando las mentiras salen a flote…”

Eso lo decimos porque, cuando un político tiene el rabo largo, pues de allí lo cogen y ni modo.  Al menos eso es lo que le sucedió a Pío López Obrador quien fue captado recibiendo presuntas dádivas para la campaña de AMLO y que fueron publicadas, por el periodista Carlos Loret de Mola quien hoy es denunciado ¡por haber publicado el video! Cuando en los hechos y de oficio ya se hubiera investigado lo que en el video se observa.

Pero no, porque Pío López Obrador, es hermano del actual Presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Pero tal como dice un viejo dicho que fuera puesto en boga por Julián Assange  “No disparen al mensajero por revelar verdades incómodas…”  las cosas no son tan fáciles de digerir para esta familia de políticos quienes esconden lo que hace su mano izquierda y no permite lo conozca la derecha.

Por ello, según reveló el propio Loret de Mola; “El hermano del presidente presentó una denuncia de hechos presuntamente constitutivos de delitos cometidos en agravio de su persona y de su familia… a través de Latinus…”

Cabe recordar que, Pío López Obrador recibió paquetes con dinero en efectivo en el año 2015, de manos de David León, entonces asesor de comunicación del gobernador de Chiapas en ese momento, Manuel Velasco.

Fue el propio León quien grabó al menos dos reuniones que sostuvieron y en las que ocurrió la entrega de dinero. En las que hablaron con detalle de un calendario de entregas y el propósito de impulsar el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador para 2018, en busca de la presidencia de México.

La exhibida nacional e internacional que llevó la impoluta carrera política de AMLO y logró el ascenso nacional hasta posarlo en Palacio, sufrió una gran fractura que, ante la evidencia de los hechos en una “Mañanera” aceptó lo que allí se vio, con la excusa de que “el dinero recibido no es ilegal ni producto de la corrupción, sino ‘contribuciones’ para su propio movimiento” hoy convertido en Morena y llegó al grado de comparar esos “apoyos” a los recibidos por Madero en 1910.

Desde entonces, Pío López Obrador no ha dado ninguna declaración pública sobre el tema pero él y David León Romero ya declararon ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la denuncia que presentaron PAN y PRD tras darse a conocer los videos. 

El 2 de octubre pasado Pío López Obrador presentó una denuncia de hechos presuntamente constitutivos de delitos cometidos en agravio de su persona y de su familia contra…!Loret!.

Sin embargo hemos de traer a colación aquella frase de la sabiduría popular que nos enseña: “Para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta” que, en términos generales es lo mismo que al principio decimos, sobre el oficio de político, ni más, ni menos. Así las cosas. Conste.

Verificado por MonsterInsights