Emboscan policías estatales de Puebla a vecinos de Hidalgo para extorsionarlos

Cansados de las extorsiones vecinos de Hidalgo destruyeron patrullas de la Policía Estatal
AHUAZOTEPEC, Pue.-NSN.- Vejados, “mordidos” y amedrentados vecinos del Estado de Hidalgo explican su conducta contra la Policía Estatal la noche del viernes luego que destrozaron patrullas y mobiliario de la comandancia de estos elementos ubicados en el ICATEP de este municipio de Ahuazotepec.

Algunos vecinos, con los que platicaron reporteros de este diario, señalaron que “ya estamos hasta la madre…” de los Policías Estatales que no se conforman con extorsionar a las personas así como amedrentar con cárcel y lo que resulte en caso de no “ponerse a mano” o “sueltan” una mordida por la que piden desde 200 hasta mil o más pesos.

Explicaron que en principio de cuentas, los vecinos de comunidades hidalguenses fronteras con el Estado de Puebla, en el límite de estados, en diversos puntos de ese apartado lugar, entrando por Puebla por el lado de San José para llegar a Chacalapa, pasando Rancho Amarilo y Rancho Blanco,  hasta el río, donde es la frontera estatal, Puebla-Hidalgo y hasta los pueblos del Durazno, el Jarillal y otros lugares.

Allí, dijeron, “los policías se estacionan y detienen a todos los que por allí pasan para una revisión”, que si no es de su entera satisfacción comienzan a amedrentar a los choferes con detener los vehículos y prácticamente le “sacan” a la gente lo que llevan y algunos mejor se regresan porque los dejan sin dinero.

La razón  de circular hacia el Estado de Puebla, señalan los campesinos, es por necesidad, ya sea para cargar combustible o a la tienda OXXO que está en la gasolinera de Beristáin, “allí acudimos para recargar celulares, depositar dinero o a comprar algunas cosas, pero ya la gente tiene miedo de pasar por allí….” Dijeron.

Pero la actitud de los policías que colmó el plato a los vecinos hidalguenses, fue la detención con disparos con  arma de fuego y gritos para detenerlos con luego golpes y jaloneos para someter y esposar a dos menores de edad, uno de 14 y otro de 16 años a quienes que se les ocurrió ir por esos lugares.
Nota relacionada
Por abusos de la Policía Estatal en Hidalgo, vecinos destruyen patrullas poblanas
Los vecinos comentaron que en varias ocasiones denunciaron esta actitud de corrupción de los policías estatales de la base en el ICATEP al presidente municipal de Ahuazotepec  Juan Daniel Ramírez Ramírez  quien ya tenía conocimiento de la actitud de los policías estatales y quien les dijo que hablaría con el Secretario de Seguridad Pública del Estado para hacer de su conocimiento esta actitud de sus oficiales.

Sin embargo, dijeron, nunca hizo nada y luego supimos que anda muy comprometido con promover a su hermano para que lo supla como candidato a la alcaldía para las próximas elecciones del 2021 y, no se vale, por lo que el pueblo se armó de valor y fueron hasta la comandancia de los policías y les causaron destrozos a las patrullas y al mobiliario.

Verificado por MonsterInsights