Por abusos de la Policía Estatal en Hidalgo, vecinos destruyen patrullas poblanas

“Los policías estatales de Puebla se meten a Hidalgo para robar…”
AHUAZOTEPEC, Pue.-NSN.-
Tras invadir terrenos del Estado de Hidalgo y agredir a dos jóvenes hidalguenses, vecinos de esa zona llegaron hasta la comandancia de los policías estatales poblanos para agredirlos, destruir las patrullas, dejarlas inservibles y robar lo que pudieron.

De acuerdo con lo sucedido en ese lugar, narrado por algunos testigos de los hechos, una patrulla de la Policía Estatal del Estado de Puebla se encontraba semiescondida entre un herbazal en la bifurcación de caminos del paraje denominado Capilla de Los Puentes, perteneciente al Estado de Hidalgo, cuando le marcaron el alto a dos jóvenes, de 14 y 16 años de edad, respectivamente, que viajaban por allí en una motocicleta.

En lo que parecería un retén de la policía poblana en tierras hidalguenses, los dos jóvenes que viajaban en la motocicleta se detuvieron amedrentados por detonaciones de armas de fuego que hicieron los uniformados, los jalonearon, tiraron al piso y los esposaron.

Sin embargo, los uniformados poblanos no contaban con que por allí cerca un pelotón de soldados andaba de rondín y se acercaron al sitio para ver qué sucedía, ya que esa zona es altamente visitada por huachicoleros y, al notar que los soldados se acercaban subieron a su patrulla y salieron a todo gas de esa zona para dirigirse a su comandancia en Ahuazotepec.

Los militares al llegar observaron que los jóvenes se encontraban esposados y golpeados por lo que procedieron a liberarlos, sin embargo la gente de la comunidad se alebrestó y en grupo se dirigieron a la base de la Policía Estatal que se encuentra en el ICATEP ubicado en la comunidad de Ayotla en las afueras de Ahuazotepec.

DESTROZAN LA PATRULLA DE LOS ESTATALES
Fue alrededor de las once de la noche cuando en la comandancia de la policía municipal de Ahuazotepec se recibió un reporte del número de emergencia 911 Zacatlan solicitando apoyo en la Comandancia de la Policía Estatal, en el ICAETP debido a que estaban siendo agredidos por un grupo de unas 70 u 80 personas.

Fue por ello que los Policías Municipales respondieron a la llamada de auxilio sin embargo al llegar no había nadie debido a que la gente que había agredido a los estatales se había retirado y sólo habían dejado una gran destrucción en el lugar.

De acuerdo con el reporte de la policía, en esas instalaciones se encontraba el encargado de la base Leovigildo Nava Medina con cinco elementos más cuando, en un momento dado, arribó al sitio un indignado grupo que calcularon en unos 70 u 80 vecinos del Estado de Hidalgo quienes airadamente preguntaban por qué varios elementos que iban a bordo de una patrulla de la Policía Estatal de Puebla había ido hasta el Estado de Hidalgo.

Los airados vecinos reclamaban el por qué habían ido a su pueblo a detener a los dos jóvenes a los que a golpes y detonaciones sometieron para esposarlos y luego dejarlos allí en el camino aventados.

Acto seguido la turba la emprendió a golpes en contra de las patrullas allí estacionadas y a una de ellas, la numero 1319, le destrozaron el parabrisas así como rompieron cristales de las puertas, y le metieron lumbre, dejando quemado el interior, mientras que a la patrulla 1308 sólo le poncharon los dos neumáticos del lado izquierdo, de igual manera los policías dijeron que los agresores les robaron un televisor, un DVD y un teléfono celular uno de los oficiales.

Verificado por MonsterInsights