Enorme grieta apareció en un campo de Olivos en Turquía

“Lo provocó el terremoto…” autoridades.
Agencias.
HATAY, Turquía.-Gaceta de la Sierra Norte.-NSN.- Como consecuencia del gran terremoto que azotó amplia zona de Turquía y Siria provocando miles de muertos, heridos y multitud de edificios e infraestructuras destrozados, el terremoto de magnitud 7,8 se siguen descubriendo daños como la grieta de 200 metros de ancho, 400 de largo y 50 de profundidad en un campo de aceituneros en el municipio de Altinözü, en la provincia de Hatay, en el sur de Türkiye, a unos 10 kilómetros de la frontera con Siria.

La combinación de la intensidad del sismo, su profundidad, su localización geográfica, el tipo de falla que lo generó, su longitud o la potencia de las réplicas magnificaron la tragedia, señalaron expertos a la BBC.

Es por ello que debido a este movimiento telúrico en el pueblo de Altınözü de Hatay, apareció una grieta gigante de unos 30 metros de profundidad y 200 metros de ancho, que dividió en dos el campo de olivos de 35 hectáreas.

En declaraciones a la Agencia Anadolu, el presidente del barrio de Tepehan, Selahattin Kandemir, informó que el vecindario tiene aproximadamente cinco mil habitantes y dijo que unos 15 edificios se derrumbaron, mientras que muchos otros resultaron dañados por los sismos.

El funcionario explicó que, durante los temblores, se escuchó un ruido como si una bomba hubiera explotado e indicó: “la grieta se encuentra a 300 o 400 metros de mi casa….” Y agregó: “Cuando miramos, salía humo verde, seguido de humo negro, había un ruido excesivo”, agregó Kandemir.

Por su parte, el agricultor y residente del vecindario Cafer Haciömeroglu afirmó que el temblor fue “violento” y lamentó que la mayoría del ganado que se encontraba a lo largo o en las cercanías de lo que ahora es la grieta pereció.

Un doble terremoto
El pasado lunes 6 de Febrero, por la madrugada un temblor de magnitud 7,7 sacudió el municipio de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras. Nueve horas después, un segundo terremoto de magnitud 7,6 sacudió el municipio de Elbistan, en la misma provincia.

Los potentes sismos afectaron a más de 13 millones de habitantes en las provincias colindantes de Adana, Adiyaman, Diyarbakir, Gaziantep, Hatay, Kilis, Malatya, Osmaniye y Sanliurfa pérdidas humanas y extensos daños materiales.

Los sismos también provocaron miles de pérdidas humanas y extensos daños materiales en Siria, y se sintieron en otros países de la región, incluido el Líbano, Jordania e Israel.

Verificado por MonsterInsights