Aviones de los EEUU derriban dos OVNI’s sobre los cielos de América del Norte

Logran recuperar uno de estos objetos voladores
Agencias
EEUU.- Gaceta de la Sierra }anorte.-NSN.- Aviones norteamericanos de los Estados Unidos y Canadá, derribaron dos objetos voladores, Unidentified Aerial Phenomena (UAP)  como eufemísticamente llaman hoy a los OVNI, (Objeto Volador No Identificado) por representar un riesgo para los vuelos aéreos domésticos.

De acuerdo con los datos dados a conocer por el Gobierno de los Estados Unidos, se trataría de dos objetos voladores que no se corresponden con un globo de experimentación ni otra nave usualmente conocida.

El ataque al primer objeto volador fue ordenado por el presidente de los EEUU, Joe Biden, luego de que fuera alertado que el objeto en cuestión se encontraba sobrevolando sobre la bahía Prudhoe, una pequeña ensenada del mar de Beaufort, localizada al norte de Alaska donde existen depósitos de petróleo sobre el Talud Norte de Alaska.

El hecho fue informado al mundo por uno de los portavoces de la Casa Blanca, en una rueda de prensa, John Kirby, quien explicó a los periodistas que en las últimas 24 horas, el Pentágono detectó un “objeto a gran altitud” sobre el estado de Alaska y en la última hora Biden dio la orden para que un avión de combate asociado al Comando Norte de EE.UU. lo disparara y derribara.

“No sabemos a quién pertenece este objeto”, dijo el portavoz de la Casa Blanca y agregó que no estaba claro dónde comenzó su vuelo.

El piloto del avión de combate F-22 de Estados Unidos que derribó el viernes a este objeto no identificado estaba a una gran altura y tenía el tamaño de un automóvil pequeño, por lo que en las redes sociales los usuarios ya lo catalogaron como un posible OVNI.

Biden ordenó el derribo efectuado con misil Sidewinder, una rara participación a nivel presidencial dadas las versiones iniciales que sugerían que el blanco no representaba una amenaza militar y era bastante rudimentario. Por su parte el general de brigada Patrick Ryder, secretario de prensa del Pentágono, explicó que el comandante militar estadounidense que supervisa el espacio aéreo de América del Norte tenía la autoridad para derribar objetos que significan un riesgo militar o para los ciudadanos. «En este caso particular, se determinó que esto representaba una amenaza razonable para el tráfico aéreo», aclaró.

Derriban otro OVNI sobre la zona del Yukón, en Canadá
Un caza estadounidense derribó un UAP (OVNI) cuando volaba a gran altura sobre la parte Norte de Canadá.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, hizo el anuncio en Twitter después de haber hablado con el presidente estadounidense Joe Biden, el sábado por la tarde.

Trudeau señaló que el objeto había sido seguido por las autoridades militares norteamericanas durante las pasadas 24 horas.

El Primer Ministro Canadiense señaló: «Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense. Y fue @NORADCommand quien derribó el objeto sobre el Yukón. Aviones canadienses y estadounidenses se movilizaron y un F-22 estadounidense disparó con éxito contra el objeto.»

Anita Anand, ministra de Defensa canadiense ha destacado:
«El objeto volaba a una altitud de aproximadamente 40 mil pies y había entrado ilegalmente en el espacio aéreo canadiense, lo que suponía una amenaza significativa para la seguridad de los vuelos civiles. El objeto fue derribado aproximadamente a 100 millas de la frontera entre Canadá y Estados Unidos sobre territorio canadiense en el centro de Yukón.»

La ministra de Defensa añadió que no quería especular sobre el origen del objeto a preguntas de si era de origen chino.

Anand también señaló que el objeto parecía ser similar, aunque de menores dimensiones, al globo chino que Estados Unidos derribó el pasado 4 de febrero frente a las costas de Carolina del Norte (EE.UU.) tras sobrevolar gran parte del país.

Por su parte el Pentágono, junto con la Casa Blanca se negaron a dar una descripción detallada del último objeto derribado y solo señalaron que era mucho más pequeño que el globo chino. El Pentágono detalló que volaba a unos 12mil 190 metros de altura, lo que representaría un riesgo para el tráfico aéreo civil.

El portavoz norteamericano dijo que los pilotos estadounidenses que volaron junto al último objeto antes de que fuera derribado determinaron que no había humanos a bordo. Agregó que era incapaz de maniobrar y que no se parecía a un avión. Ryder y otros funcionarios no dijeron si podría ser simplemente un globo meteorológico u otro tipo de globo. “No era un avión en sí”, dijo Ryder en una conferencia de prensa.

Verificado por MonsterInsights