Muere en Turquía Proteo, perro rescatista mexicano.

«Proteo», tras ser enviado por la Sedena para realizar labores de rescate
Agencias:
ADIYAMAN, Turquía.- En medio del intenso frío y la lluvia, el personal mexicano enviado para las labores de rescate en Turquía, sufrieron una baja al fallecer “Proteo” un perro pastor que ayudaba para la localización de personas vivas o muertas entre los escombros de lo que se llama “La Zona Cero” del terremoto ubicado en la población de Adiyamán.

La infausta noticia fue dada a conocer, por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un breve comunicado por Redes Sociales.

Por su parte, el entrenador de este perro rescatista, el oficial Villeda, quien estuvo a cargo de su entrenamiento y le adiestró en búsqueda de personas, lamentó profudamente su muerte. De igual manera se dio a conocer que, además de “Proteo”, hay otros caninos mexicanos entrenados para este tipo de labores, allá en Turquía, como “Rex” y “July”, capacitados por personal de rescate de la Cruz Roja Mexicana y “Timba” que, al igual que “Proteo” fueron entrenados en la Sedena y finalmente “Ecko” de la Secretaría de Marina, todos ellos que se han encargado de complementar las labores de rescate en aquel país, luego de los terremotos sufridos la semana pasada y que a la fecha ha dejado más de 30 mil personas muertas, miles de casas derruidas y cientos de miles heridos y menesterosos.

Por otro lado, algunos internautas ha preguntado las causas del fallecimiento de “Proteo” sin embargo la Sedena, hasta el momento de redactar esta información, no ha dado a conocer el o los motivos.

A esta petición se ha sumado el canciller Marcelo Ebrard quien en su cuenta de Twitter escribió: “algunos usuarios han pedido explicaciones de los motivos de la muerte del can, pues su labor fue importante para el país; además, algunos han manifestado su preocupación por que haya sido alguna cuestión de enfermedad.”
Adiyaman, la zona devastada por el terremoto

Verificado por MonsterInsights